Connect with us

Gadgets

Facebook presenta Portal TV, un accesorio que permite hacer videollamadas en un televisor

Published

on

Facebook quiere ampliar su mercado llevando nuevos productos al campo de la televisión con un nuevo dispositivo. La compañía anunció Portal TV, un accesorio que permite hacer videollamadas en un televisor.

Portal TV es uno de los tres dispositivos inteligentes de video chat que la compañía lanza recientemente. Para usarlo, debe conectar el accesorio a su televisor a través del puerto HDMI, luego inicie sesión en sus cuentas de Facebook y puede comenzar a hacer llamadas con Messenger y WhatsApp.

El dispositivo se encarga de realizar el seguimiento de la persona mientras esta se encuentra hablando en caso que se pueda mover por el lugar. Además ofrece la posibilidad de hacer zoom.

Las llamadas de WhatsApp están encriptadas de extremo a extremo, lo que puede dar un parte de tranquilidad para las personas que quieren más garantías de que Facebook no está minando el contenido de sus llamadas con fines publicitarios. Aunque muchos usuarios no están de acuerdo con tener una cámara y un micrófono de Facebook en su hogar. Claro está que esto sucede por los escándalos en términos de seguridad en los que se ha visto involucrada la compañía.

Puede desactivar la cámara y el micrófono mediante un toque o una cubierta deslizante en la parte frontal del dispositivo, al igual que ocurre en algunos altavoces inteligentes. Para hacer una llamada, el usuario debe decir “Hola Portal” para activar el dispositivo y pedirle que llame a una persona. Una vez que la llamada está en vivo, puede aplicar efectos de realidad aumentada a su cara y voz.

Vale la pena aclarar que Facebook puede escuchar algunas de las llamadas, por algunos integrantes de la compañía, según ellos para mejorar el servicio, lo que llevaría a generar dudas sobre el tema de la privacidad.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.