Connect with us

Gadgets

Huawei reveló un nuevo plegable y más productos para la salud y el bienestar

Published

on

Huawei Salud y Bienestar 2022, el evento de la compañía llevado a cabo en la ciudad de Milán, fue el escenario perfecto para conocer una gran cantidad de avances de la marca.

Entre los anuncios se destacan el Huawei S-TAG, primer sensor deportivo de la marca, y la versión premium de la aplicación Huawei Salud. Además, la empresa reveló un nuevo plegable, más relojes inteligentes, bandas inteligentes, y otras mejoras destinadas a impulsar la salud de los usuarios modernos.

Richard Yu, director general de Huawei Consumer Business Group, reveló los nuevos productos a la vanguardia para una vida inteligente y saludable, por lo que sin duda esperamos novedades para Colombia que nos den pista sobre cuáles de los productos llegarán a nuestro país.

A continuación veremos las novedades que presentan los nuevos Huawei Mate Xs 2, el Huawei Watch GT3 Pro, el Huawei Watch D, el Huawei S-TAG, la Huawei Band 7 y el Huawei Watch FIT 2, cuyo objetivo es simplificar aún más la vida cotidiana de los consumidores.

Huawei Mate Xs 2, el plegable de la marca evoluciona

La línea Mate X de Huawei sin duda ha sido bastante llamativa al brindar un plegable con especificaciones de otro nivel. El nuevo Huawei Mate Xs 2 lleva con novedades importante, como un peso de solo 255g y un grosor de tan solo 5.4mm, además, el equipo llega con el primer diseño de fibra de vidrio 3D para lograr una fusión de colores y texturas estéticas. Continuamos viendo el sistema Falcon Wing, que permite que el movimiento la bisagra y la pantalla se sincronice con una alta precisión mediante el control de enlace de longitud fija.

La compañía dice que su pantalla pantalla compuesta, desarrollada directamente por Huawei, permite absorber todos los golpes y amortiguar los impactos. Otros detalles que resaltan son su pantalla True-Chroma de 7.8 pulgadas, una batería con ánodo de silicio para una mayor densidad y capacidad, Huawei SuperCharge de 66W que permite una carga del 90% en 30 minutos, y una capa nano óptica antirreflejante para ayudar a reducir los reflejos.  

Y, por si fuera poco, este smartphone incorpora innovadoras interacciones con capacidades multitarea y gestos de deslizamiento de ventana flotante para proporcionar un control perfecto mientras se maneja la multiventana. 

Huawei Health+, nuevo servicio premium

Con Huawei Health+, la compañía presenta un nuevo servicio de suscripción de pago premium para usuarios que buscan funciones de salud y fitness más avanzadas. 

Con la ayuda del plan Stay Fit de Huawei Health+, los usuarios pueden crear entrenamientos y planes de alimentación con recordatorios automáticos para las personas en función de sus días de entrenamiento personales, objetivos de ejercicio y comidas favoritas.

Los suscriptores también podrán usar el análisis nutricional para ingresar datos nutricionales para cada comida y calcular conteos de calorías altamente precisos que pueden ayudar a alcanzar los objetivos. 

Watch GT3 Pro

La versión pro del Watch GT 3 es sin realmente llamativa y elegante. El Huawei Watch GT3 Pro llega en dos versiones: de titanio y cerámica, incorpora un nuevo diseño de interfaz, materiales de primera calidad, una pantalla de gran tamaño ultra nítida y una amplia variedad de carátulas para elegir.

Este nuevo smartwatch de la marca incorpora el análisis de ECG, la detección de la rigidez arterial y la tecnología de monitoreo de datos TruSeen 5.0+, lo que permite una medición precisa de la salud del corazón y el monitoreo del oxígeno en la sangre. 

El Huawei Watch GT3 Pro es un reloj inteligente con una pantalla a color de alta definición AMOLED de 1.43 pulgadas, que muestra una resolución de alta definición de 466 x 466. El equipo cuenta con cristal de zafiro y una carcasa trasera de cerámica. Estos materiales amigables con la piel permiten la detección automática de cualquier cambio de temperatura.  Para una capacidad de posicionamiento GPS precisa, el reloj dispone de un GNSS de doble banda incorporado que cuenta con 5 sistemas de satélites (GPS, Beidou, GLONASS, Galileo, QZSS).

Finalmente, la compañía sigue avanzando en la resistencia al agua a nivel de buceo, por lo que los usuarios podrán hacer uso del nuevo modo deportivo; modo de buceo libre, y llevar el reloj hasta 30 metros de profundidad.

Huawei Watch FIT 2

Esta es una de las categorías que más fuerte se viene introduciendo en el mercado, pues brinda acceso a las principales herramientas de un reloj inteligente moderno, en un cuerpo cómodo y elegante. El Huawei Watch Fit 2 está equipado con una pantalla AMOLED HD Huawei FullView de 1.74 pulgadas que muestra 336PPI y una resolución de 336 x 480.

El reloj también cuenta con un nuevo diseño de tablero de ajedrez que proporciona a los usuarios una experiencia interactiva y la función Tap to Transfer, que permite a los usuarios tocar los dispositivos juntos para transferir archivos.  

Este nuevo modelo cuenta con una bocina altavoz que junto al micrófono permiten que este se convierta en un gran aliado para las llamadas, ya que pueden transferirse desde el celular de los usuarios al reloj a través de Bluetooth, para que puedan conversar sobre la marcha, estén donde estén.

Otras herramientas adicionales relacionadas con las llamadas en la muñeca, es la opción para que los usuarios puedan responder y colgar llamadas fácilmente al tocar el botón del smartwatch y añadir los contactos más frecuentes en la aplicación Huawei Salud.

La reproducción de música directamente en el reloj es otra de las ventajas de esta nueva versión de la línea Fit, así como la posibilidad de usar el asistente Huawei Assistant∙Today para consultar rápidamente el clima, los vuelos y otra información.  

El Huawei Watch Fit 2 además incluye las numerosas funciones inteligentes de la marca diseñadas específicamente para ayudar a los usuarios a hacer ejercicio en cualquier lugar, incluyendo 97 modos de entrenamiento, un entrenador de fitness animado integrado para 7 modos seleccionados, que ofrece instrucciones de audio y demostraciones fáciles de seguir.

Huawei Band 7

La nueva smartband de la compañía brinda funciones profesionales en el campo de la salud y fitness. De acuerdo con la compañía, la banda es el monitor de actividad física más delgado con menos de 10 mm de grosor y un peso de 16 g. La Huawei Band 7 cuenta con una pantalla AMOLED con una resolución de 194 x 368.

El dispositivo cuenta con Moon Phase Watch Face que muestra los tiempos de salida y puesta del sol junto con 8 fases lunares y cambios de marea en tiempo real; así como más de 4.000 temas con colores a juego para adaptarse al estilo personal del usuario. 

También incorpora el nuevo sistema de medición de carrera de Huawei, Running Ability Index (RAI), por lo que ahora los usuarios pueden evaluar su habilidad para correr de manera objetiva y conocer su progreso en tiempo real.

Finalmente, los usuarios pueden utilizar Huawei TruSeen 4.0 para realizar un seguimiento de su frecuencia cardiaca de forma continua, rápida y precisa con dos LED 3 en 1 y un fotodiodo para una mayor entrada de luz. 

Huawei Watch D: el primer monitor de muñeca de ECG y presión arterial 

Uno de los avances que más llamó la atención. Se trata, de acuerdo con la compañía, el Huawei Watch D es el primer dispositivo de muñeca para el monitoreo de la presión arterial que proporciona una medición precisa de la presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar para pacientes hipertensos. 

Con un tamaño y peso de 1/6 de un medidor de presión arterial tradicional, este smartwatch también utiliza una minibomba innovadora, la presión de la bomba de aire puede alcanzar los 40 kPa, lo que garantiza que la presión arterial se pueda medir hasta 230 mmHg. Esto es equivalente a la gama de medidores de presión arterial tradicionales. 

Huawei S-TAG

Huawei S-TAG busca ayudar a los consumidores a comprender el estado de su entrenamiento y mejorar la eficiencia de la carrera al tiempo que reduce el riesgo de lesiones a través de sensores de movimiento dinámicos y multifuncionales. Con un diseño liviano de 7.5 gramos, el Huawei S-TAG puede llevarse fácilmente a cualquier lugar durante los entrenamientos.

El dispositivo cuenta con sensores de alta precisión de 9 ejes integrados para monitorear con precisión la postura de carrera en función de los datos de movimiento del pie y la cintura de los usuarios, que se miden teniendo en cuenta 13 tipos de datos de postura de carrera para ayudar a los usuarios a lograr la más adecuada. Además de registrar datos de carrera, Huawei también realiza investigaciones junto con el Instituto de Ciencias del Deporte de China para proporcionar análisis y orientación profesionales a los corredores. 

Copyright © 2020 Social Geek.