Connect with us

Gadgets

Huawei Watch Fit, el reloj inteligente asequible todo en uno: deporte, salud y bienestar personal

Social Geek

Published

on

Hace apenas unos días la compañía realizó el anuncio global de su nuevo Watch Fit, y la buena noticia para los consumidores colombianos es que el dispositivo ya está disponible en el país por un precio bastante asequible.

El Huawei Watch Fit es un reloj inteligente bastante particular que, como su nombre lo indica, está diseñado para los amantes del deporte y la vida fitness, pero va mucho más allá. Cuenta con un estilo alargado y liviano, haciendo que llevar un estilo de vida más saludable sea también algo cómodo. 

Hablamos con David Moheno, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Consumer Business Group para América Latina, quien nos contó más acerca del lanzamiento de este dispositivo inteligente en Colombia.

Para Moheno, se trata de un dispositivo completamente adaptado a las necesidades del usuario actual, que se preocupa por la salud, el ejercicio y el cuidado personal. Más contenido, opciones de personalización y tecnología de última generación para la salud y el ejercicio, son las principales novedades que se destacan en este reloj inteligente de la marca frente a los otros modelos de su catálogo.

Entre sus características, el Watch Fit cuenta con una pantalla AMOLED rectangular de 1.64 pulgadas con resolución HD de 280 x 456 píxeles, por lo que además de ofrecer comodidad durante el ejercicio y el uso diario, también ofrece gráficos grandes y nítidos

Características avanzadas como monitor de ritmo cardíaco mejorado 24/7 con la tecnología Huawei TruSense 4.0, medición del nivel oxígeno en la sangre, y mejor rastreo de los patrones del sueño son algunas de las características que destaca David Moheno orientadas a la salud del usuario. Todas estas son características de primer nivel que realmente son difíciles de encontrar en un smartwatch asequible como lo es el Watch Fit, pero que “encajan en la misión de Huawei de democratizar la tecnología con acceso a las mejores innovaciones por un precio justo”, mencionó el vocero.

Para los amantes del deporte, Huawei Watch Fit incorpora un asistente inteligente de ejercicio, capaz de detectar automáticamente el inicio de una actividad física, además de proporcionar un entrenador personal en la muñeca con 12 rutinas de ejercicios rápidos que el usuario puede visualizar en la pantalla a través de animaciones; incluyendo ejercicio en el trabajo, estiramiento corporal completo y entrenamiento de abdominales; junto a otras 44 demostraciones de ejercicios estándares y un total de 96 modos de entrenamiento, incluyendo algunos modos de deportes profesionales.

Durante la charla con nuestro editor, David Moheno también destacó que este dispositivo cuenta con la innovación más reciente en los sensores de la compañía y tecnología cada vez más inteligente, lo que permite una medición precisa con base científica y apoyada en algoritmos de Inteligencia Artificial entrenados con big data para ofrecer a los usuarios no solo rutinas y diferentes opciones para entrenar, sino también mediciones y parámetros más precisos y consejos inteligentes para mejorar ciertos aspectos de su vida, como tips para mejorar el sueño de acuerdo a cada usuario y un recordatorio de actividad cada vez que pasamos largas horas inactivos.

A nivel de aspecto, su particular forma de pantalla permite llevar la personalización a otro nivel, no solo con una gran cantidad de estilos de carátulas disponibles, sino también con la posibilidad de seleccionar manualmente los widgets que más se adapten a las necesidades de cada usuario.

Finalmente, el vocero de la compañía resaltó la importancia de la batería del Watch Fit, que promete una duración de hasta 10 días, y con un sistema de carga magnética capaz de brindar hasta un día de uso con tan solo 5 minutos de carga, lo que sin duda es un gran beneficio para cualquier usuario.

Disponibilidad y precio Huawei Watch Fit en Colombia

El nuevo Huawei Watch Fit está disponible en preventa desde el 19 de septiembre por un precio de $399.900 pesos con entregas a partir del 26 de septiembre.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.