Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Gadgets

Lenovo y Qualcomm presentan la primera laptop 5G del mundo: Project Limitless

Published

on

La transición de 3G a 4G LTE ya transformó la manera en que las personas usan sus teléfonos móviles; del mismo modo, se espera que el crecimiento de 5G permita ofrecer equipos informáticos más avanzados e inteligentes.

La tecnología 5G llevará la conectividad a un nivel que pocos llegamos a imaginar. Además de mejorar significativamente las velocidades del internet móvil, se espera que esta tecnología tenga un alto impacto en diversas industrias, logrando transformar desde la salud, hasta el transporte, dejando claro que su potencial va más allá del mercado móvil y el Internet de las Cosas.

Te Recomendamos: Lenovo anunció la primera laptop plegable del mundo

Las empresas de tecnología se preparan desde ya para recibir la tecnología 5G, teniendo en cuenta que algunos países están listos para poner en funcionamiento redes de este tipo a partir de 2020, mientras que en Estados Unidos y Corea del Sur ya han iniciado parcialmente el despliegue.

Lenovo Project Limitless, el primer PC con conectividad 5G

Pensando en esta nueva era de comunicación Lenovo presentó Project Limitless, la primera laptop 5G del mundo. Este equipo portatíl fue anunciado en alianza con Qualcomm e incluirá el módem 5G Snapdragon X55, marcando el camino de una nueva clase de PCs que puede conectarse a redes móviles súper rápidas, que están siempre activas.

Project Limitless fue diseñado para ofrecer experiencias informáticas modernas y más inteligentes. La asociación y la nueva plataforma informática 5G con Snapdragon 8cx abrirán la puerta para las experiencias de usuario transformadoras tanto para los clientes como para las empresas.

“En Lenovo no innovamos solo por la tecnología, todo lo que hacemos es para mejorar la experiencia de las personas”, dijo Johnson Jia, vicepresidente ejecutivo y director general, Negocio de consumo del Grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo.

“Con 5G real en una PC, todo es cuestión de responder a las necesidades de los usuarios en cuanto a la velocidad: transferencias de archivos más rápidas, transmisión en 4K, 8K e incluso AR/VR; chats de video más veloces y de mayor calidad; incluso actualizaciones de pantalla más rápidas para juegos móviles. Cuando decimos conectividad ilimitada, hablamos en serio: los usuarios de PC 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, seguirán siendo productivos u obtendrán entretenimiento en línea desde prácticamente cualquier lugar y cuando sea”.

Gracias a la tecnología del pequeño procesador Snapdragon 8cx, el nuevo portátil ultraliviano de Lenovo ofrecerá velocidades de datos de múltiples gigabits, una batería de larga duración, aplicaciones empresariales y capacidades de seguridad, incluso en diseños más delgados.

Con Project Limitless, las personas que realizan varias tareas a la vez y van de un lado a otro y los nativos digitales disfrutarán la movilidad de un smartphone sin una conexión WiFi o un punto de acceso en las funciones de productividad conocidas de su PC, aseguró la marca.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.