Connect with us

Gadgets

Los SmartWatches se consolidan en 2020, con diversas opciones a elegir

Social Geek

Published

on

Con lanzamientos recientes como los Apple Watch Series 6 y SE, Samsung Galaxy Watch 3, Huawei Watch Fit y Watch GT Pro, entre otros, el mercado de los relojes inteligentes está más interesante que nunca, y por supuesto, con más usuarios atraídos por utilizarlos.

De acuerdo con la última investigación del servicio IoT de Counterpoint, el mercado global de relojes inteligentes registró un saludable crecimiento de ingresos del 20% en el primer semestre de 2020 a pesar de la pandemia del COVID-19; los envíos se mantuvieron estables en comparación con el mismo período del año pasado.

Porcentaje de participación en los ingresos por envío de relojes inteligentes globales en el primer semestre de 2020 VS primer semestre de 2019

Ante la masificación de este tipo de gadgets y su valor agregado para aquellos que se preocupan por su salud y los hábitos deportivos, el mercado de los relojes inteligentes está cada vez más competitivo, acercándose a lo que es el mercado móvil; con una gran cantidad de opciones a elegir.

Sin lugar a dudas el reloj inteligente de Apple marcó un antes y un después en este tipo de dispositivos, más que por las características que introdujo el primer modelo de la marca esto se debió a un golpe de mercado que puso los ojos del mundo en este tipo de accesorios tecnológicos, que ya venían poco a poco ganando popularidad.

A la fecha aún abundan los relojes réplicas del Apple Watch y los modelos originales con un diseño inspirado en la marca de California, pero también hay que reconocer el gran trabajo que están realizando otras fabricantes para democratizar los relojes inteligentes en el mundo.

Te recomendamos: Huawei Watch Fit, el reloj inteligente asequible todo en uno: deporte, salud y bienestar personal

Por supuesto, son muchos los modelos y opciones de diferentes marcas, por lo que la elección final siempre la definen las necesidades del usuario y el presupuesto que tenga para adquirir un reloj inteligente. Para muchos, por ejemplo, lo más importante es un reloj smartwatch con NFC para pagar en España, pensando en aprovechar los servicios de pagos móviles, otros por el contrario prefieren simplemente smartwatches asequibles que permitan monitorear la salud.

Pero en pleno 2020 y una mayor adopción de relojes inteligentes, no deja de ser particular que muchos usuarios de Apple no conocen que además del Apple Watch, hay muchos relojes inteligentes compatibles con iPhone; prácticamente todos los smartwatches que lanzan al mercado ofrecen compatibilidad tanto con Android como con iOS. Sabiendo esto, los usuarios pueden explorar entre las diversas opciones que hay disponibles en el mercado.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.