Connect with us

Gadgets

Oppo presentó su NPU y un lente futurista de realidad asistida Oppo Air Glass

Published

on

La fabricante china presentó durante su evento Oppo Inno Day grandes innovaciones de cara al futuro.

En primer lugar, Oppo dio a conocer un nuevo chip propio llamado MariSilicon X, representando un gran paso para la marca en el sector de los semiconductores. Se trata de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que mejorará notablemente las imágenes para videos y fotografías tomadas con los smartphones.

La NPU MariSilicon X utilizará la tecnología de proceso de 6 nanómetros de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y llegará al mercado a principios de 2022 en la próxima generación de smartphones Find X de la compañía.

Por otra parte, la compañía presentó un lente futurista de realidad asistida llamado Oppo Air Glass, el cual básicamente representan visualmente toda la tecnología que tendrá el chip NPU MariSilicon X. Con un revolucionario diseño monocular inspirado en las alas de la cigarra, pero que nos recuerda bastante al dispositivo que usaban los soldados de Freezer en la serie animada Dragon Ball Z.

El Oppo Air Glass es un dispositivo portátil, práctico y accesible, según describió la compañía. Está equipado con la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 4100 y pesa 30 gramos, y a nivel de operación proporciona funciones prácticas como navegación, monitoreo de datos de salud, teleprompter y traducción de voz a texto en vivo sin la carga de un dispositivo adicional. Además, está equipado con un sistema de proyección compacto de desarrollo propio, el Proyector Spark Micro, y una guía de onda de difracción óptica a la medida, que ofrece una pantalla aR vívida y nítida en todo tipo de entornos.

El dispositivo se puede operar utilizando teléfonos y relojes inteligentes de Oppo, y también admite diferentes interacciones intuitivas, como controles táctiles, de voz y de movimiento, lo que permite a los usuarios obtener la información de manera rápida y conveniente sin complicaciones en el manejo del dispositivo.

El precio del Oppo Air Glass no se ha anunciado, pero sí está confirmado que será un dispositivo de edición limitada que estará disponible en el primer trimestre de 2022 solo en China, y muy pronto los desarrolladores podrán acceder al SDK.

Copyright © 2020 Social Geek.