Avatar

Sergio Ramos

18 noviembre, 2013

Sony vendió mas de 1 millón de PS4 en primeras 24 horas

Mark Cerny

La PlayStation 4 se lanzó oficialmente el viernes en los EE.UU. y Canadá, e increíblemente acumuló más de un millón de ventas en su primer día de disponibilidad, de esta manera la más reciente consola de Sony ha batido el récord de venta más rápida.

Tal y como lo aseguró Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, en un comunicado: «Las ventas siguen siendo muy fuertes en América del Norte, y esperamos continuar con el mismo entusiasmo para la llegada de la PlayStation 4 a Europa y América Latina el 29 de noviembre.»

Aunque el lanzamiento de la PS4 ocurrió tal y como se había planeado, se vio empañada debido a que algunos de los propietarios han  informado de problemas con sus nuevas consolas,  por lo que inmediatamente Sony emitió una afirmación de que sólo el 0,4 por ciento de las consolas se ven afectados por los problemas reportados.

Aunque Sony ha tomado la delantera, para este 22 de Noviembre se espera la llegada de la principal competidora de su consola, la Xbox One de Microsoft en 13 mercados diferentes, incluido el norteamericano, por lo que se espera que el primer día de ventas sea muchísimo mayor a las ventas de la PS4.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados