Connect with us

Gadgets

Xiaomi Mi Band 5 fue presentada con nuevas funciones sin inflar su precio

Social Geek

Published

on

Xiaomi ha anunciado de manera oficial su nueva pulsera inteligente Mi Band 5, un dispositivo que continúa con el legado histórico de la Mi Band desde su primera versión: un rastreador de actividad física con más funciones que nunca por un precio bastante económico.

La Xiaomi Mi Band 5 cuenta con una pantalla más grande de 1,2 pulgadas, un 20% más tamaño en comparación con la Mi Band 4, y mantiene el uso de tecnología AMOLED y por supuesto el color en la pantalla. También introduce una variante con NFC y asistente virtual (al menos en China), mientras que a nivel de diseño los usuarios ahora tendrán como gran novedad la posibilidad de cargar la banda sin necesidad de quitar las pulseras, pues en este caso incluirá un sistema de carga magnética.

En el tema de la salud, la Mi Band 5 incorpora 11 modos deportivos entre sus funciones, entre los cuales se encuentran nuevas actividades que no están en la versión anterior, máquina de remo, saltar la cuerda, ciclismo indoor, y Yoga.

También se destaca la nueva función que permite medir la presión arterial, que se une al ya conocido sensor de frecuencia cardiaca para aportar más información importante sobre nuestra salud.

El resto de novedades las completan las mejoras en el monitoreo del sueño, con seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca mientras duermes. Con esto Xiaomi dice que ayudará a identificar posibles problemas de sueño, como patrones de sueño irregulares y esporádicos. Los datos recopilados servirán para brindar recomendaciones para mejorar el sueño. Esta función se complementará con el sensor SpO2 incorporado, que rastrea la cantidad de oxígeno en la sangre.

Seguimiento del ciclo menstrual

Para las mujeres, además de todo lo anterior, la Xiaomi Mi Band 5 ofrecerá una función para el seguimiento del ciclo de la menstruación, característica que sin duda será bastante útil para el público femenino. 

Por último, la compañía, dijo que está incluyendo funciones del entrenamiento de la respiración, control remoto de la cámara del smartphone y un nuevo índice de vitalidad PAI.

Disponibilidad y precio Xiaomi Mi Band 5

La Xiaomi Mi Band 5 por ahora solo estará disponible en China desde el 18 de junio, pero es cuestión de meses para que seguramente llegue a todo el mundo, como es costumbre.

La versión sin NFC tiene un precio de 179 CNY (unos $ 27 dólares), mientras que la versión con NFC cuesta 229 CNY (alrededor de $ 32 dólares), siendo la banda inteligente más económica entre las marcas de calidad.

Lo Último

Móviles