Connect with us

Gadgets

Xiaomi presenta unas gafas inteligentes AR con MicroLED

Published

on

Recientemente vimos las llamativas gafas anunciadas por Facebook en colaboración con Ray-Ban, unos lentes que brindan muchas opciones al momento de conectarnos con el mundo digital. Sin embargo, las nuevas gafas de Xiaomi prometen ir mucho más allá.

Las llamadas Xiaomi Smart Glasses fueron presentadas el día de hoy, aunque de momento solo como un prototipo, ya que la compañía todavía espera completar las pruebas antes de marcar una posible comercialización de estas.

El concepto es bastante futurista, mucho más cercano a lo que deseamos de unas gafas inteligentes surrealistas que puedan traer, literalmente, el mundo a nuestros ojos. De acuerdo con la información compartida por la marca, las Xiaomi Smart Glasses lucen a la vista como unas gafas de sol convencionales, pero con una notable tecnología en los lentes, incorporando una pantalla lista para funciones de realidad aumentada.

Ray-Ban Stories, las primeras gafas inteligentes de Facebook son oficiales

Xiaomi describe que en los lentes se incorpora un sistema MicroLED monocromo que permite una mayor densidad de píxeles y una vida útil más larga en comparación con los paneles OLED. La tecnología MicroLED genera una pantalla más compacta y una fácil integración de pantalla, lo cual tiene mucho sentido ya que esta tecnología de pantalla autoemisiva se considera como la sucesora de OLED en unos años cuando su precio sea más económico.

La pequeña pantalla tiene unas dimensiones de solo 2,4 mm x 2,02 mm, y sería de gran utilidad para usar herramientas como la navegación (GPS), recibir notificaciones, e incluso traducción en vivo, todo directamente en las gafas. También llevan un procesador Arm de cuatro núcleos, Wi-Fi y Bluetooth, batería y una cámara de cinco megapíxeles, todo esto en un dispositivo de solo 51 gramos de peso.

A nivel de sistema, las Xiaomi Smart Glasses serían un dispositivo Android independiente, por lo que no será necesario tener un smartphone para funcionar. Es importante resaltar nuevamente que estas gafas inteligentes por ahora siguen siendo un concepto temprano, por lo que no hay seguridad de que salgan a la venta.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.