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Tiago Zuleta

16 julio, 2013

10 Consejos para el Community Manager en formación

El Community Manager está de moda. Seguramente habrás escuchado de él o seguramente eres uno de nosotros, actualmente esta profesión viene siendo muy demandada en el mercado y sin dudas es una actividad a la que muchos profesionales relacionados a la Comunicación, Marketing o Publicidad quieren pertenecer.

¿Pero qué tan importante es la presencia de un CM en una empresa? Definitivamente lo es, en estos días, si una marca no está en redes sociales no existe, de hecho ya son pocas las que aún se rehúsan a entrar al Social Media. Con mil millones de usuarios en Facebook y millones en Twitter y Pinterest, las redes sociales son una potencial alternativa para dar a conocer y difundir tu marca. Lo mejor, son gratis. Así mismo existe la opción de tener la cuenta propia manejada por un CM in house, o dejarla una agencia digital.

Y aquí es donde entrar a tallar el Community Manager o gestor de comunidades, quien será el representante de tu marca en las redes sociales, él será el encargado de gestionar contenidos, interactuar con los seguidores, escucharlos, crear comunidad, esa misma que te apoyará, será embajadora de tu marca y creará tu reputación, esa misma que de hacer una mala gestión la puede destruir.

Si bien muchos de los Community Managers cuando empezamos tenemos errores, los cuales se van corrigiendo con el tiempo, también tenemos aciertos, lo importante es aprender día a día, leer mucho, investigar, proponer, analizar tendencias, aprovechar oportunidades y todo lo que está a nuestro alcance para realizar una buena gestión en redes sociales.

A continuación 10 consejos que te pueden ayudar en tu formación como Community Manager.

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