Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Infografías

[Developer] Diseño de Apps para Android y iPhone: lineamientos generales

Published

on

ios android

El diseño de una app móvil parece ser muy simple cuando estás trabajando sobre el papel (mockups iniciales) pero cuando realmente te sientas con tu IDE al momento de convertir tus ideas en realidad, la situación cambia, y ya no es fácil. Ese es solo el inicio de un camino que si bien no es rocoso del todo, sí requiere de paciencia, expertise y alta tolerancia a la frustración, además, diseñar para Android es completamente diferente que hacerlo para iPhone, puesto que cada plataforma comparte algunos principios de diseño y desarrollo diferentes.

Por ejemplo, la barra de notificaciones en iOS y Android luce similar, pero cada una cumple funciones completamente diferentes; o, sabías que el ícono de la interfaz del action bar en iPhone es de 20×20 pixelse mientras que la de Android es de 24×24 dip (density-independent pixels)?

Así, desde Social Geek les compartimos una corta referencia, vía Kinvey a modo de infografía con algunos conceptos básicos de diseño tanto para Android como para iOS.

Infografía diseño apps móviles en iOS y Android

Infografía diseño apps móviles en iOS y Android

Androide, con ganas de morder la manzana. Lector, músico-bajista, arquitecto de infraestructura, mobile developer y futbolista profesional en FIFA 14

Copyright © 2019 Social Geek.