Ciberacoso, conócelo y evítalo

Conocido en el mundo de la tecnología como el cyberbullying es la utilización de medios y servicios tecnológicos como: el correo, las redes sociales, el celular, blogs para atacar a una persona. En muchos países del mundo tiene repercusiones penales, en otros no es un problema tan grave ya que tanto su penetración en Internet, como el conocimiento del término es un poco ambiguo.

Los más vulnerables son los menores de edad, ya que psicológicamente son más débiles y propensos a este tipo de sucesos por su continua interacción con el medio, por ende es importante el acompañamiento o supervisión por parte de sus padres, una comunicación permanente tanto como crear vínculos de confianza con el menor.

El término de ciberacoso tiene aplicaciones básicas como implementaciones en los más grandes problemas de acoso en la red, como ejemplo básico el recibir actualizaciones de correo de una persona o empresa de la cual ya solicitaste no recibir información, es denominado ciberacoso.

En esta infografía podrá encontrar datos estadísticos, prevenciones,  como también medidas a tomar a la hora en verse en un caso de Ciberacoso.

Adicionalmente, podemos tomar referencia de esta guía de CallerSmart que ha sido elaborada para ayudar a los padres y quienes cuidan los niños de su casa a entender las cuestiones que rodean el acoso cibernético y cómo ayudar a sus hijos en caso de ser una víctima.

Redacción Social: