Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Infografías

Disconnect enfoca su uso a la protección de niños y iOS

Published

on

Puede que algunos sepan, y otros no estén enterados de qué es Disconnect. Como lo mencioné en otro post, Disconnect es una aplicación para Firefox, Chrome, Safari y Opera, que sirve para bloquear rastreadores en las páginas web, y de esta forma, evitar que terceros adquieran cierta información sin nuestro consentimiento. Una gran alternativa libre al también reconocido Ghostery.

Así que esta entrada va dirigida a padres, hermanos, tíos, profesores, adolescentes o cualquiera que tenga algún familiar o conocido que obviamente sea niñ@ y tenga acceso a Internet.

Aunque en un principio la aplicación se encuentra dirigida a navegadores, el equipo de Disconnect decidió enfocar el uso de esta a niños, que además de ser usuarios de computadores, por alguna razón tienen también acceso a dispositivos iOS. Además, cabe resaltar que el programa tiene sus ventajas, por lo que cualquier usuario desde los 3 hasta los 103 años puede usarla, según los desarrolladores.

La aplicación es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, 4S, 5, iPod touch 3ª, 4ª y 5ª generación, y iPad. Además requiere de iOS 6.0 o posterior. Esta puede ser instalada desde App Store.

Cuando instalan la aplicación, aparecerá una caricatura para los niños, explicando por qué es importante la privacidad y la aplicación. Además encontrarán dos videos “Unwanted tracking is not cool” y “Disconnect 2…”, donde también explican de forma intuitiva la importancia de Disconnect. También, los invito a revisar la página de Disconnect en Youtube donde encontrarán información útil sobre la aplicación y sobre el rastreo en Internet.

Apenas se termina la historieta, encontrarán una pantalla donde aparece la opción de reproducir los videos y la caricatura. Además, una advertencia donde dice que Disconnect no se encuentra activado.

Foto Aug 27, 6 28 31 PM

Luego de “Deslizar para protegerse”, tendrán una pantalla donde les pide instalar un perfil.

Foto Aug 27, 6 29 19 PM

Después de presionar “Instalar perfil”, estarán en la pantalla de Ajustes, donde les pide instalar dicho perfil. Ahí también encontrarán información detallada de lo que instalarán.

Foto Aug 27, 6 29 43 PM

Posteriormente, tendrán dos pantallas que les indicarán que ya se encuentran protegidos.

Foto Aug 27, 6 30 31 PM

Foto Aug 27, 6 30 50 PM

Finalmente, cuando entran a las configuraciones de la aplicación, encontrarán todos los “Trackers” bloqueados, con la opción de desbloquearlos, y al final, la opción de desinstalar la aplicación.Foto Aug 27, 6 31 05 PMRecuerden que el perfil al que le dieron permisos lo pueden encontrar en Ajustes-General-Perfil.

Foto Aug 27, 6 33 18 PM

Existe la opción de eliminar el perfil, y si entran a “Más detalles”, encontrarán información específica de la aplicación y el perfil.

Foto Aug 27, 6 33 23 PM

Foto Aug 27, 6 33 28 PM

Acá les dejo esta información que puede llegar a ser muy útil, sobre todo cuando de proteger a los niños se trata.

Copyright © 2019 Social Geek.