Connect with us

Infografías

La conveniencia de tapar la webcam de tu portátil

Avatar

Published

on

Si has visto en tu universidad o en cualquier otro lugar a alguien que lleva la webcam de su portátil tapada con un pedazo de cinta o cualquier otro objeto que oculte cualquier visibilidad de está, lo más probable es que te cause un poco de humor, o en el mejor de los caso que preguntes ¿Con qué fin lo hará?

Pues bien, déjame decirte que no se trata de ninguna tontería, incluso hay quienes tapan el micrófono, se trata de una práctica de seguridad informática que todos deberíamos realizar cuando no necesitamos realmente ni la cámara ni mucho menos el micrófono de nuestra laptop. Quizás es demasiado extremista, y más aún al saber que es “solo” un tema de seguridad de sus equipos personales pero si lo hacen, lo más probable es que sea porque tienen un buen fundamento ¿No crees?.

Si te interesa saber por qué estas personas (la mayoría Hackers informáticos) tapan la webcam de sus equipos, Chema Alonso, un famoso Hacker Español te dará unos muy buenos argumentos para mejorar tu seguridad personal en el siguiente vídeo:

Fuente: Think Big

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.