Avatar

Lisandro Caravaca

7 de mayo de 2013

Las mil vidas del Community Manager

Teniendo en cuenta que se aproxima el Día Mundial de Internet (próximo 17 de mayo) y que el pasado primero de mayo fue el Día Mundial del Trabajador, he creído conveniente hacer una fusión de las dos fechas y escribir brevemente acerca de una profesión, a priori, muy solicitada: el community manager.

La definición más interesante de “community manager” en castellano, la podemos encontrar en la asociación AERCO: “Un Community Manager o «gestor de comunidades» es aquella persona encargada/responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos”.

Seguro que cada uno de ustedes, si se dedican a la profesión, tendrán mil experiencias individuales. Se nos conoce como “los habitantes de Internet”, “los informáticos”, “los domadores de cables y pantallas”. Nada más lejos de la realidad, en muchos casos. A partir de aquí, y dependiendo de la responsabilidad, de las tareas y funciones y de los objetivos de cada empresa, un community manager puede desempeñar muchos otros cargos dentro de la empresa, habitual y desgraciadamente con el mismo salario y reconocimiento.

En esta infografía se definen algunas tareas vinculadas a la gestión de comunidades online. Seguro que se sienten identificados:

infografia community manager

 

 

¿Se quedó alguna fuera de la lista? ¿cuál es el perfil que más se ajusta a ustedes?

 

Fuente: Balijuclick

Relacionados