Marketing Digital para Dummies.
¿Qué es el Marketing Digital? ¿sabes en qué consiste esta definición?, Si preguntas sobre este concepto, mucha gente te dirá que conoce sobre ello, seguramente lo escuchó o lo vio en alguna web, pero, ¿sabes realmente de qué forma se aplica este concepto?
Hagamos un recordar: “El marketing digital, se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas personales y que provoquen una reacción en el receptor”, si bien mucha gente lo asocia a tener una web para promocionar allí sus productos y utilizar las redes sociales para difundirlo, no es así, ya que el Digital Marketing es más que ello.
Si bien este tipo de marketing se utiliza para crear presencia en Internet, telefonía móvil, televisión digital o videojuegos, etc, solo su correcta aplicación permitirá el éxito de nuestras estrategias enfocadas a esta praxis.
En la actualidad el MD ha dado un paso importante dentro del mercado, este cada vez más orientado a lo digital y con las redes sociales como baluarte de la difusión de contenidos de las marcas, las estrategias giran en torno a lo que podamos realizar en Facebook o Twitter (las cuales deberán ir de la mano con vuestra web), buscando generar conexión con el consumidor, estando cerca de él ofreciéndole lo que busca y necesita, no más que eso.
Pero el MD no solo es elaborar estrategias para las plataformas digitales , el reto está en ejecutar una serie de actividades que permitan que tu plan funcione, como por ejemplo contenidos de calidad, un buen SEO, videos, infografías , buenas imágenes, etc., los cuales serán impulsados en diversas plataformas digitales, para una mayor difusión de tu marca (producto o servicio).
A continuación una divertida infografía que nos ilustrará sobre que es el Marketing Digital y que elementos componen este concepto:
Relacionados