Connect with us

Infografías

Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) para Dummies.

Avatar

Published

on

Alguna vez es un curso de social media escuchaba mucho sobre CMS y como se ejecutaba, bueno en ese momento no sabía todo al respecto, pero luego investigué y entendí sobre ello; yo se que muchos de nuestros lectores conocerán ese término, pero de seguro que otros no, la idea es compartir esos conocimientos con toda nuestra comunidad para que todos puedan aprender más del Social Media.

Para empezar ¿qué es el CMS?, según Wikipedia: Del inglés Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos, es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.

Este sistema informático nos permite crear, gestionar, editar y publicar nuestro contenido en la web en diversos formatos, el CMS permite generar páginas dinámicas y amigables al usuario, permitiendo una mejor usabilidad, esta aplicación web, siempre funciona funciona en el servidor web en el que esté alojado el portal. El acceso al gestor se realiza generalmente a través del navegador web, y se puede requerir el uso de FTP (protocolo de transferencia de ficheros, software cliente/servidor que permite a usuarios transferir ficheros entre ordenadores en una red TCP/IP) para subir contenido.

En la web existen ciertos gestores que contienen muchas plantillas disponibles permitiendo un sentido estético a esta plataforma que el usuario puede ejecutar sin saber de diseño. Entre los CMS más conocidos tenemos a WordPress, Joomla, y Drupal, gestores sobre los que hay una gran comunidad de extensiones (módulos, complementos, plugins y plantillas, entre otros).

A continuación les compartiremos una agradable infografía que le permitirá de forma simple y concreta conocer más acerca de los CMS. Esperamos que sea de su utilidad. Enjoy!

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.