Móviles

Estos son los 10 celulares más vendidos de toda la historia

Se estima que este año hayan en el mundo cinco mil millones de teléfonos usándose, una cifra bastante alta que demuestra la importancia de estos aparatos en nuestras vidas. Con tantos celulares alrededor del mundo, uno creería que el mercado móvil podría llegar a detenerse pronto, pero según los analistas, en los próximos años ocurrirá todo lo contrario, y el mercado móvil representará tres cuartas partes de toda la población humana para el año 2020.

Hay que reconocer que en gran parte esto se debe al consumismo y la obsolescencia programada que se encuentra ya arraigada en nuestras mentes. Podemos tener un buen teléfono, pero siempre vamos a desear recién lanzado. Cada año llegan al mercado cientos de celulares a nivel global, y cuando creemos que ya no queda nada por añadir, las marcas siempre logran dar la sorpresa ya sea en su software o en el propio hardware de los equipos, para de esta manera atraer a los consumidores.

Esta constante evolución disminuye notablemente la vida útil de los equipos, pues por estos días es casi que obligatorio cambiar de smartphone cada año para poder disfrutar lo último en novedades; a más tardar duramos unos dos años con el mismo celular.

Ahora bien, sabemos que el iPhone, los Galaxy de Samsung, y otros equipos populares del mercado venden millones de unidades durante su primer año, pero una vez llega su sucesor, las ventas se estancan para beneficiar al modelo más reciente. En épocas anteriores esto no ocurría, y es por eso que entre los equipos históricamente más vendidos a nivel mundial nos encontramos con una buena cantidad de celulares Nokia, una de las pioneras de la industria móvil, cuyos teléfonos tenían una vida útil mucho más larga que los celulares modernos.

Hoy en día hablamos bastante de los millones de smartphones que venden cada año empresas como Samsung o Apple, pero te sorprenderá saber que los celulares más vendidos de la historia son precisamente aquellos de antaño, cuya batería alcanzaba hasta una semana de duración.

Estos son los 10 celulares más vendidos de la historia

1- Nokia 1100

El Nokia 1100 es uno de los celulares más populares y recordados de todos los tiempos. Desde su lanzamiento en el 2003, hasta el 2007 cuando salió del mercado, se vendieron 250 millones de unidades de este teléfono.

2- Nokia 1110

El Nokia 1110 fue lanzado en el 2005. Al igual que el 1100, también vendió 250 millones de unidades, continuando cosechando éxitos para Nokia, que dominaba cómodamente el mercado en aquella época.

3- iPhone 6 y 6 Plus

El único celular inteligente de la lista es el iPhone 6, con ayuda de su versión con pantalla más grande llamado iPhone 6 Plus, que se catalogan como un único modelo. Desde que los iPhone 6 y 6 Plus salieron al mercado en el 2014 han vendido un poco más de 220 millones de unidades.

4- Nokia 6600

El Nokia 6600 salió al mercado en el 2003 con sistema operativo Symbian y cámara VGA. Novedad que le sirvió para alcanzar las 150 millones de unidades vendidas.

5- Nokia 3210

Lanzado al mercado en 1999, el Nokia 3210 vendió 150 millones de unidades en todo el mundo.

6- Nokia 1200

Continuando con el reinado de la marca finlandesa, el Nokia 1200 destacado por su pantalla monocromática y batería de larga duración, logró vender 150 millones de unidades a nivel global.

7- Nokia 5320

Con una avanzada función de reproducción de música, escasa en su épica, el Nokia 5320 salió al mercado y también alcanzó la barrera de 150 millones de unidades vendidas.

8- Samsung E1100

Con su radio FM, el Samsung E1100 logró meterse en el gusto de los consumidores y vender 150 millones de unidades.

9- Nokia 2600

La principal característica del Nokia 2600 se encontraba en su memoria. El equipo fue el primero en incluir una memoria interna de 4GB, lo que le valió para vender más de 135 millones.

10- Motorola RAZR V3

Destacándose por su diseño fino y elegante nunca antes visto, el Motorola RAZR V3 fue uno de los primeros celulares delgados de la historia. Vendió más de 130 millones de equipos en todo el mundo.

 

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver