Avatar

Sergio Ramos

26 de abril de 2016

En 2017 todos los smartphones vendidos en India deberán tener botón del pánico y GPS

Por el bienestar de las mujeres, a partir del próximo año todos los smartphones nuevos que se comercialicen en la India deberán tener un ‘botón de pánico’, además, en 2018 será obligación que los mismos cuenten con el sistema de navegación GPS, así lo ha decretado el gobierno de dicho país.

Esta iniciativa busca proteger la integridad de los ciudadanos, en especial a las mujeres víctimas de abuso sexual, un delito bastante común en la India que el gobierno ha intentado frenar de diversas maneras. Con un botón del pánico en sus teléfonos, las mujeres solo deberán presionarlo por unos cuantos segundos e inmediatamente se enviará una alerta a los diferentes servicios de emergencia como la Policía.

La idea suena bastante bien, tanto así que será obligatorio. India ha decretado que a partir de 2017 todos los teléfonos deben incorporar un botón de pánico, y un año despúes todos los dispositivos que se vendan también deben venir con GPS como estándar, para facilitar a las autoridades localizar rápidamente las víctimas de abuso sexual.

Además, los equipos deberán tener un botón de emergencia en pantalla, o un acceso rápido para activar una llamada de pánico, por ejemplo pulsando tres veces seguidas sobre el botón de encendido podría enviarse una alerta.

El ministro de telecomunicaciones de Inidia, Ravi Shankar Prasad, dijo que tomó esta decisión con el fin de «ayudar nuestras mujeres en peligro”. Según algunas estadísticas, en ese país es violada una mujer cada 15 minutos, y qué mejor que aprovechar la tecnología para luchar contra ese flagelo.

No solo las fabricantes locales deben acatar esta medida, marcas como Samsung y Apple también deberán acatar este decreto, que sinceramente debería ser aplicado en otros países del mundo. Si el objetivo de la tecnología es hacer mejor nuestras vidas, por qué no aprovecharla para reforzar la seguridad de las mujeres y la comunidad en general.

Vía: Mashable

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados