Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Conoce los 3 smartphones más vendidos en la primera mitad del año

Published

on

Entre cientos de lanzamientos anuales, y una gran cantidad de marcas luchando por un lugar en el mercado, siempre es bueno conocer un poco de estadísticas, pues en base a estas nos damos una idea de cuáles marcas han tenido lanzamientos exitosos y qué empresas deben hacer un mejor trabajo en sus próximos teléfonos.

De acuerdo con Strategy Analytics, durante el primer semestre de 2016 se vendieron 577 millones de dispositivos Android, indicando que el mercado creció en un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Como siempre, algunas marcas contribuyen más que otras, y según el informe más reciente, Samsung es la reina indiscutible en lo que va de este 2016.

Samsung tiene los 3 smartphones Android más vendidos del 2016

Las cifras de la primera mitad del año reveladas por Strategy Analytics indican que el Galaxy S7 Edge es el smartphone Android más vendido en lo que va del año, con un total de 13,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Pero como si eso fuera poco, otros dos modelos de Samsung ocupan el segundo y tercer lugar.

En segundo lugar se encuentra muy cerca un dispositivo que realmente nos ha sorprendido. El Samsung Galaxy J2 de gama baja ha tenido un éxito increíble y ha logrado vender 13 millones de unidades en el mundo durante los primeros 6 meses del año.

Y por último, el Galaxy S7 sin pantalla curva y con menor tamaño que el S7 edge, se ubicó en el tercer puesto con unas 11,8 millones de unidades vendidas.

Strategy Analytics

Lo más probable es que las cosas cambien en esta segunda mitad del año y el resultado global puede sufrir alguna variación, pero con estos datos Samsung parece imparable, justo en el peor año de Apple, que a propósito no hizo parte de este informe.

—Fuente: Strategy Analytics

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.