Casi el 50% de los dispositivos Android ya son Jelly Bean
Como ya es costumbre, cada comienzo de mes Google actualiza los datos sobre cómo evoluciona la fragmentación de Android.
Para sacar estos datos, Google tiene en cuenta los dispositivos que ingresan a Google Play Store durante los últimos 7 días, de acuerdo a eso, captan la versión del sistema operativo que usa el dispositivo que ingresa y sacan estas estadísticas.
Para este mes la gran novedad gira entorno a Jelly Bean, ahora el 48,6% de los dispositivos Android son Jelly Bean, pero la mayoría son de la versión correspondiente a Android 4.1, lamentablemente Jelly Bean 4.2 solo está en el 10,6%, y más triste aun las más reciente versión Android 4.3 (también Jelly Bean) lanzada en Julio pasado, solo está en 1,5 por ciento de los dispositivos Android.
Como Jelly Bean ha ganado bastante terreno últimamente, hay que resaltar que Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) ha pasado del 21,7% al 20,6%, así como la modesta versión 3.2 (Honeycomb) se mantiene con el 0,1%, y el siempre recordado Android 2.3 (Gingerbread) pasa del 30,7% a un 28,5%, en cuanto a la cada vez más extinta Android 2.2 (Froyo) se dice que paso del 2,4% al 2,2%.
Google espera que esta tendencia se mantenga para el próximo mes, además hay que recordar que en los próximos meses llegara Android 4.4 KitKat, versión que también tardara por lo menos 2 años en ocupar el 30/40% de la torta… La fragmentación, el gran problema de Android.
Datos completo en: Google Developer
Relacionados