Avatar

Sergio Ramos

7 marzo, 2016

Facebook Messenger para Android recibe ‘material design’

Desde finales de enero Facebook comenzó a probar el estilo ‘material design’ en su aplicación de Messenger para Android, y hoy fue anunciada de manera oficial la actualización que trae este importante cambio en el diseño de la app.

El propio David Marcus, quien lidera todo lo relacionado con Messenger, anunció en sus redes sociales (vía Facebook y Twitter) que a partir de ahora el nuevo aspecto de la aplicación ha sido desplegado para todos los usuarios.

Básicamente, el nuevo diseño utiliza una variedad de elementos de la guía ‘material design’ introducida por Google desde Android Lollipop, e incluye un botón de acción flotante para iniciar nuevas conversaciones fácilmente.

Esta es la primera vez que Messenger se sale de su línea habitual de diseño, pues hasta ahora, la aplicación lucía básicamente idéntica en iOS, Android y la web.

Messenger material design

«Cualquier gran rediseño de una aplicación esencial utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo es realmente díficil, por eso tomamos todas las precauciones necesarias para asegurarnos de que realmente las personas disfrutarían esta evolución”, fueron algunas de las palabras que dijo David Marcus para anunciar la noticia.

Más allá del cambio estético no hay mayores novedades, ni mucho menos la posibilidad de manejar múltiples cuentas como se pensó en un principio. La actualización ha sido lanzado hoy y comenzará a llegar gradualmente a los usuarios de Messenger para Android en todo el mundo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados