Avatar

Sergio Ramos

16 marzo, 2016

Usuarios de Android podrán probar juegos sin instalarlos en sus dispositivos

Los usuarios de Android podrán disfrutar de una interesante función que les permitirá probar los juegos disponibles en la Play Store sin necesidad de descargarlos.

Esta característica llegará en los próximos días de manera escalonada a los usuarios de todo el mundo, y eliminará por completo la necesidad de comprar o descargar un juego gratuito solo para probar si nos gusta o no.

Gracias a la tecnología de Google, los juegos estarán alojados en los servidores de la Play Store, lo que le permitirá a los usuarios la posibilidad de probarlos antes de descargarlos o comprarlos. Por ahora no se sabe si funcionarán de manera normal, o si por el contrario los desarrolladores tendrán que crear demos, pero sin duda se trata de una característica bastante importante. Se permitirá probar los juegos durante un máximo de 10 minutos.

Hasta ahora, las personas que se sienten atraídos por un juego no pueden probarlo, ellos tienen que comprarlo o descargarlo en caso tal de que sea gratuito, y luego de eso determinar si piden reembolso, lo desinstalan o lo dejan en sus dispositivos. Estas pruebas será mejor hacerlas desde una red WiFi, pues probar el juego online podría acabar con tus datos.

También habrá una novedad interesante para los desarrolladores independientes o de pocos recursos, con la creación de una sección de juegos Indie en Google Play.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados