Connect with us

Móviles

3 de cada 4 jóvenes consultan con su smartphone al despertarse

Published

on

¿Ustedes qué hacen al despertarse? Si son auténticos «Social Geeks», lo más probable es que revisen el correo electrónico, la conversación de anoche en WhatsApp o las últimas menciones en redes sociales. ¿Me equivoco? Está mal. No hay que obsesionarse. Pero seguro que no se sienten extrañados, no son los únicos.

La semana pasada, la firma de investigación de mercados IDC hizo público un estudio, avalado por Facebook, que confirma la adicción a los smartphones de una gran parte de los jóvenes, al menos en Estados Unidos.

Algunos de los datos reflejados en el informe revelan que el 89% de los propietarios de smartphones con edades entre los 18 y los 24 años acceden a sus dispositivos dentro de los 15 minutos siguientes a haberse despertado; un 74% lo hace nada más despertarse.

El deseo, la ansiedad y la curiosidad por conocer las últimas noticias o leer las últimas actualizaciones y menciones en nuestros perfiles en redes sociales hacen que estemos más pendientes de la tecnología que de dar los buenos días a nuestra familia o mirar por la ventana y sonreír al ver el sol. Los actos automáticos y la falta de sensibilidad terminarán por robotizarnos si no cambiamos esta actitud.

IDC realizó esta encuesta entre más de 1000 propietarios de smartphones en EE.UU. durante una semana en marzo de 2013. Además del estudio, se sabe que en el país norteamericano los jóvenes pasan de media entre 7 y 12 horas diarias delante de las pantallas y un 90% de su tiempo diario en espacios cerrados. Son datos verdaderamente preocupantes para su desarrollo físico, social y emocional.

¿Cómo reaccionan ustedes cada mañana? ¿Cuántas horas dedican a las pantallas?

Copyright © 2020 Social Geek.