Al parecer los iPhones se fabricarían con sustancias cancerígenas
Mientras varios grupos de protección ambiental hicieron publica la denuncia, Apple se defiende y dice que todos sus equipos y sus componentes cumplen con los estándares exigidos por la industria.
Acusaciones de este tipo pueden suceder constantemente, sin embargo, en este caso el problema se convierte en algo a lo cual hay que prestarle un poco más de atención puesto que detrás de todo existe un ente que se ha destacado por realizar acciones de valor dentro de su trabajo.
Green America se encuentra detrás de una campaña que en conjunto están realizando con China Labor Watch, en ella tratar de presionar a Apple para que deje de utilizar sustancias que pueden llegar a ser dañinas para los trabajadores que realizan el ensamblaje de los equipos en las fabricas de China.
En especial las denuncias expresadas dan prioridad a 2 componentes altamente dañinos, el benceno y n-hexano que son utilizados en la fabricación de los iPhones.
Es importante destacar que los dos componentes de los que hablan Gren America y China Labor Watch, ya previamente han sido identificados como dañinos para la salud humana, el benceno puede causar leucemia de no ser manejado de una manera adecuada, adicional, el l n-hexano ha sido vinculado con daños al sistema nervioso.
Ante las acusaciones Apple aseguró que ya ha retirado una gran cantidad de sustancias tóxicas en la elaboración de los iPhones y que los que actualmente usan cumplen perfectamente con los estándares de seguridad que la ley de Estados Unidos exige.
Ante este tipo de respuestas los dos grupos que realizan las acusaciones expresaron que es lamentable lo que ocurre, mucho más cuando está comprobado que a Apple le costaría menos de un dólar por iPhone si cambiara la linea de fabricación de los equipos por algo más seguro.
Relacionados