Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Análisis del nuevo Moto G5, un gama media potente y con aspecto premium

Published

on

Moto G5: Diseño que cautiva, desempeño sin límites. Así presentó Motorola Colombia su smartphone representativo que competirá en la gama media este año. El equipo llegó al mercado con un precio bastante competitivo y especificaciones top para el mercado gama media.

Con un precio original de solo $699.000 COP (incluso más bajo en diferentes promociones) y los tonos gris y dorado disponibles en el país, el Moto G5 llega para defender el legado como el ‘rey de la gama media’ impuesto por el primer modelo.

Tras probar el Moto G5 durante unas semanas hemos sacado nuestras conclusiones con respecto a las características que ofrece el equipo y sus ventajas para los usuarios. Al tratarse de un smartphone de gama media, las expectativas de un usuario exigente pueden no ser muy altas, pero al probarlo nos hemos llevado una sorpresa. A continuación te contamos nuestra experiencia de usuario con el nuevo Moto G5.

Diseño

El Moto G5 llega para mejorar lo logrado por su antecesor, el Moto G4, y precisamente una de sus mayores novedades la encontramos en el diseño. El equipo cuenta con un cuerpo de aluminio, mejorando notablemente el plástico del modelo anterior, lo que se traduce en un aspecto más premium y una sensación más fina en la mano.

En su parte frontal continúan los bordes notables alrededor de la pantalla de 5 pulgadas, pero esta vez resalta la presencia de un renovado sensor de huellas en forma ovalada, diferente al botón cuadrado que vemos en el Moto G4 Plus. Precisamente otra buena noticia para los usuarios es que el sensor de huellas no será exclusivo del modelo ‘Plus’ como ocurrió el año pasado.  La cámara frontal se ubica ahora en la parte superior izquierda y bajo el auricular (centrado) tenemos un notable logo de ‘moto’.

Ya en la parte trasera, resalta un gran espacio para la cámara, y justo de bajo el tradicional logo de Motorola en metal. El teléfono tiene un peso de 144.5 gramos y mide 144.3x73x9.5mm, medidas que lo hacen muy cómodo para usar en una sola mano. El diseño como tal no es precisamente el más novedoso del mercado, pero sus materiales y su calidad son sin duda un plus para quienes desean lucir un buen smartphone por un precio asequible.

El dato curioso del diseño lo encontramos en la tapa trasera. El equipo no es unibody, lo que significa que debemos retirar la tapa trasera para ingresar las tarjetas o para retirar la batería. Esta vez los botones (encendido/apagado y teclas de volumen) se encuentran adheridos a la tapa trasera.

Características y especificaciones técnicas

Nuevamente la compañía ha introducido diferentes variantes con cambios en la memoria RAM, pero específicamente en Colombia se vende el modelo con procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.40Ghz y GPU Adreno 505, acompañado de 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB con ranura para microSD y dual SIM LTE. Aunque los componentes parecen quedarse cortos, saben responder muy bien al usuario. Tras usar el Moto G5 por varias semanas, nos encontramos encontramos con un muy buen rendimiento incluso en juegos y streaming de video, así como una buena multitarea.

La pantalla es otro de los puntos fuertes del Moto G5. Este año llega con un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD, ofreciendo una excelente calidad visual con colores brillantes y nítidos; una pantalla inmejorable en el segmento de la gama media. Justo debajo de la pantalla tenemos el sensor de huellas, que además de haber sido mejorado notablemente en su aspecto, ahora cuenta con gestos interesantes que reemplazan la barra de navegación del sistema Android, ahorrando así un espacio valioso en la pantalla.

La cámara trasera es de 13 MP con flash LED y enfoque automático de detección de fase, mientras que la cámara frontal es de 5MP. Una de las principales ventajas que trae la cámara este año es que gracias al enfoque automático es posible sacar buenas fotos de manera casi instantánea.

Las fotos por lo general quedan supremamente bien, con tonos brillantes incluso en condiciones de poca luz. En cuanto al video, podemos grabar en calidad Full HD.

La batería de 2800mAh ha sido uno de mis puntos favoritos, y seguramente será de gran ayuda para quienes utilizan bastante el smartphone combinando lo personal con el trabajo. Escuchar música, leer correos electrónicos, y husmear redes sociales no es un problema, pues la batería supera las expectativas de duración y sobrepasa el promedio de un smartphone común.

En la caja el equipo incluye un cargador rápido de 10W micro-USB, el cual brinda varias horas de batería en solo 15 minutos. Un dato importante para tener en cuenta es que el Moto G5 también es compatible con la tecnología de carga TurboPower, que ofrece hasta 8 horas de batería en 15 minutos de carga aproximadamente, aunque es necesario comprar este tipo de cargador por separado.

Además tenemos puerto jack de 3,5mm para auriculares (no incluidos), Bluetooth 4.2, protección contra salpicaduras de agua, y soporte para WiFi 2.4 y 5 GHz.

El gran punto débil del Moto G5 es la falta de NFC, por lo que será imposible realizar pagos móviles con esta tecnología, emparejar accesorios o compartir contenido por esta vía.

SOFTWARE

Otra de las grandes bondades del Moto G5 es su sistema operativo. Como ya es costumbre, la marca puso de fábrica la más reciente versión Android Nougat 7.0, y seguramente será uno de los primeros en actualizarse a Android O, que sería lanzado a finales de año. El software continúa siendo prácticamente sin modificaciones, con el pixel launcher y una experiencia bastante cercana a lo que es Android Puro.

 

La marca incluye las tradicionales acciones y funciones ‘Moto’, que brindan características muy útiles como activar la linterna con un tirón, abrir la cámara con un giro en la muñeca, activar fácilmente el uso con una sola mano o incluso silenciar el equipo en modo ‘No Molestar’ con solo ponerlo hacia abajo.

Los gestos en el sensor de huellas son simplemente muy útiles. Deslizar el dedo cumple la función del botón atrás y deslizar a la derecha nos muestra las apps recientes. Al activar los en el sensor de huellas se desaparece la barra de navegación de Android en pantalla, algo que no vemos en muchos smartphones por ahora.

No podemos dejar de resaltar la animación con el mítico ‘Hello Moto’ nos acerca mucho más a la marca, y los sonidos de notificación y llamada por defecto también hacen honor a la Motorola clásica.

Conclusión

A pesar de que la competencia es bastante en la gama media, el Moto G5 logra destacarse entre las opciones actuales por su calidad y materiales premium, y por ofrecer una experiencia de Android Puro con novedades útiles como los gestos en el sensor de huellas. El usar un software limpio le permite al equipo desempeñarse de manera óptima y brindar un rendimiento fluido sin importar el uso que le den los usuarios. Su precio juega a su favor, aunque nos gustaría que hubiera incluido NFC.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.