Connect with us

Móviles

Android 10: adiós a los nombres de dulces

Published

on

Google presentó de manera oficial el nombre de la próxima versión de Android la cual, por primera vez en la historia del sistema operativo, no contará con una referencia de postres como venía ocurriendo, sino que ahora se llamará simplemente Android 10.

Además del nombre, llega un nuevo logo con una tipografía menos bold. Según Aude Gandon, responsable de la marca Android, el cambio se hizo para darle un toque más moderno. Eso sí, conservarán a Andy, el famoso robot característico del sistema operativo de Google.

Respecto al nombre, que ahora no llevará ninguna referencia a algún dulce, Sameer Smat, explica que el cambio se da a una búsqueda de diversidad. “Tenemos algunos nombres buenos, pero todos dejan a un porcentaje de la población fuera. Android es una marca global y es usado por más personas en India o Brasil que en Estados Unidos, por lo que seguir usando palabras en inglés dejó de tener sentido“.

Como ejemplo, Smat se refirió a las versiones pasadas. “Pie no es un postre en todos los países, lollipop puede ser difícil de pronunciar en algunas regiones y marshmallows no significa nada en muchos lugares. Mientras tanto, los números son universales”.

Respecto al robot, podemos visualizar algunos cambios: los ojos están un poco más abajo y las antenas están modificadas. Los colores ahora son menos brillantes y combinan mejor con las pantallas. A continuación te dejamos un vídeo publicado por Google donde resumen el cambio de imagen.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.