Connect with us

Móviles

Android 12 permitirá controlar dispositivos a través de expresiones faciales

Published

on

Las opciones de accesibilidad se encuentran presentes en el sistema operativo Android como una manera de brindar inclusión entre todo tipo de usuarios. Desde ayudas visuales hasta auditivas, son algunas de las posibilidades que se encuentran actualmente.

Con la idea de continuar reforzando la accesibilidad en Android, Google se encuentra desarrollando una nueva función que permite controlar dispositivos utilizando simplemente expresiones faciales.

De acuerdo con XDA Developers, la función llamada Camera Switch ya ha sido incluida en el sistema Android a través de la versión 12 de la aplicación Accessibility Suite, que se incluyó en la cuarta beta de Android 12.

Levantar las cejas, abrir la boca, sonreír, o mirar hacia un lado, son algunas de las opciones que se pueden configurar para navegar a través del sistema y se pueden usar para establecer acciones de controles como desplazarse por la interfaz, ir al home, o ver las notificaciones, entre otras. 

Aunque estas nuevas opciones de accesibilidad son bastante prometedoras, hay una alerta que advierte sobre un posible alto consumo de energía mientras se usa, por lo que incluso se recomienda a los usuarios mantener el dispositivo conectado a la energía. A diferencia de los controles por voz y otras opciones de accesibilidad en Android, Camera Switch podría ser una opción más sileciosa para interactuar con el dispositivo en entornos públicos. 

Todo parece indicar que las nuevas opciones de control mediante expresiones faciales estarán integradas en la versión final de Android 12, aunque también se habla de una compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo móvil.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.