Connect with us

Móviles

Android 13 ya está aquí: desde hoy llega a los Google Pixel

Published

on

Google ha sorprendido hoy con el inesperado lanzamiento de Android 13 para todos los usuarios con dispositivos Pixel.

Android 13 representa la actualización anual del sistema operativo móvil de Google, por lo tanto llega con varias llamativas. Pero antes de hablar de las novedades, uno de los detalles más interesantes es que este año Google decidió lanzar la actualización con anticipación, pues Android 12 llegó en octubre de 2021, mientras que Android 11 comenzó a desplegarse en septiembre de 2020.

Entre las principales novedades se encuentra un nuevo permiso para que las aplicaciones puedan enviar notificaciones, algo que anteriormente venía permitido por defecto, pero ahora los usuarios podrán elegir si permiten o no que cada aplicación que instalen envíe notificaciones.

Android 13 también llega con una apariencia y un estilo evolucionados que se basan en Material You. Puede personalizar las aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de su teléfono, lo que hace que su pantalla de inicio sea más cohesiva y única para su estilo.

Asimismo, para los usuarios de Android que hablan más de un idioma, la actualización añade la posibilidad de asignar idiomas específicos a aplicaciones individuales para que pueda mantener el sistema de su teléfono en un idioma y cada una de sus aplicaciones en un idioma diferente. Hasta ahora, las aplicaciones por defecto tomaban el idioma del sistema.

Android 13 trae consigo un reproductor multimedia actualizado que adapta su apariencia según la música o el podcast que estés escuchando. Por ejemplo, cuando está escuchando música, el reproductor multimedia destaca la carátula del álbum y tiene una barra de reproducción que baila a medida que avanza en una canción. Incluso funciona para medios reproducidos a través de Chrome.

Otra de las mejores novedades de Android 13 es que permite personalizar aún más el modo Hora de acostarse con la atenuación del fondo de pantalla y el tema oscuro. Estas opciones de pantalla ayudan a que los ojos se adapten a la oscuridad cuando está a punto de irse a la cama, y ​​a volver a dormirse si se despierta y revisa su teléfono en medio de la noche.

Todas las novedades de Google 13 puedes conocerlas en la página web oficial.

¿Cuándo me llega la actualización a Android 13?

Como es costumbre, Android 13 ya está listo para instalarse en dispositivos Pixel a partir de hoy. Sin embargo, más adelante, la actualización llegará a smartphones Motorola, Realme, Xiaomi, Samsung, Asus, HMD (smartphones Nokia), iQOO, OnePlus, Oppo, Sony, Tecno, Vivo, entre otras marcas. Esto dependerá del tiempo que se tomen las fabricantes en adaptar sus versiones y capaz de personalización, aunque muchas llevan trabajando en esto hace algunos meses, desde que Google liberó la beta para que las fabricantes avanzaran en la adaptación.

Copyright © 2020 Social Geek.