Connect with us

Móviles

Andy Rubin desea frenar adicción a smartphones con Inteligencia Artificial

Published

on

Los smartphones llegaron para hacernos más sencilla la vida. Gracias a estos aparatos ahora es mucho más fácil la comunicación con amigos y seres queridos, acceder a información y entretenimiento, compartir momentos en redes sociales, e inclusive acceder a herramientas de trabajo.

Sin embargo, hay que reconocer que nos estamos volviendo cada vez más dependientes de los celulares inteligentes, y no es para menos que muchos actores de la industria se estén comenzando a preocupar. El creador de Android y ahora fundador de Essential, Andy Rubin, ha dicho que considera que la inteligencia artificial podría ayudar en un futuro a frenar la adicción a los smartphones.

Recientemente Rubin dio una entrevista a la gente de Bloomberg diciendo que “Todos vivimos vidas felices antes de estar todo el tiempo en internet”. Además, añadió asegurando que su smartphone Essential es el primer paso de su plan, ya que los futuros teléfonos de la marca podrían ejecutar algoritmos más poderosos y complejos de inteligencia artificial para ayudar a automatizar muchas de las tareas que nos hacen adictos a un teléfono.

Andy Rubin justificó su pensamiento explicando que “si puedes llegar al punto en que tu teléfono es una versión virtual de tí mismo, puedes estar disfrutando de tu vida, tener una cena, sin tocar tu teléfono, y puedes confiar en el teléfono para hacer cosas en su favor. Creo que con esto puedo resolver parte del comportamiento adictivo”.

La idea no suena para nada mal, aunque queda por ver si en realidad podemos liberarnos del smartphone programando algunas de las tareas que más tiempo nos quitan en el smartphone.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.