Avatar

Alejandra Eusse

7 de diciembre de 2017

Ahora Chrome for business aisla sitios web para mayor seguridad

En el pasado julio, Google entregó más controles de seguridad a los administradores de G Suite. Además, ahora está reforzando las defensas de su navegador para los usuarios de negocios. Por su parte, el lanzamiento de Chrome 63 trae el aislamiento de sitios, Transport Lyer Security (TLS) 1.3 para Gmail y configuraciones granulares para extensiones.

Chrome, con su aislamiento del sitio, ahora puede representar contenido para sitios abiertos en un proceso individual que se mantiene separado de otras páginas. El usuario puede crear una lista preestablecida de los sitios que desea aislar: Google sugiere usarla para la intranet de su compañía. El valor de la capa adicional de proyección es de un 10 a un 20 % más del uso de memoria.

El navegador ya permite a los administradores hacer una lista negra de extensiones específicas. En este caso, Chrome 63 lleva todo un paso más allá, justo en el momento de permitir que los administradores de TI restrinjan el acceso a las extensiones según los permisos necesarios, como el uso de cámara web o micrófono.

Además, la última versión de Chrome también anuncia la llegada de TLS 1.3 para Gmail: un protocolo para comunicaciones seguras en Internet. De esta manera, Google afirma que “la versión anterior, estandarizada en 2008, necesita una revisión. Y TLS 1.3 lo convierte en una experiencia más rápida y segura, con planes para llevarlo a toda la web en 2018”.

Por otra parte, el año pasado Microsoft aseguró que Edge superó a sus rivales en términos de protección al agregar Virtualization Based Security (VBS), que básicamente mantiene al navegador dentro de una PC virtual y se separa de otros procesos, entre ellos el kernel de Windows 10. Google, en cambio, se está quedando con su tecnología sandbox.

Con miras al futuro, hay rumores de que la próxima actualización (Chrome 64) incluirá compatibilidad con el protocolo de autenticación NTLMv2, que ya es el predeterminado en el navegador de Windows. Se convertirá en el protocolo NTLM predeterminado en Chrome 65.

 

Relacionados