Social Geek

24 octubre, 2022

Ahora podrás crear tu propio avatar personalizado en WhatsApp

Meta continúa llevando sus avatares 3D al mejor estilo de Bitmoji a más plataformas de su propiedad. Estos llegaron a Facebook, Messenger e Instagram y ahora están siendo implementados en WhatsApp.

De momento, los usuarios de la versión beta de WhatsApp en Android son los primeros en recibir esta función. Esto de acuerdo con una publicación realizada por el sitio web WABetaInfo, quienes pudieron constatar que WhatsApp ya se encuentra probando la nueva función de avatares personalizables en la más reciente versión beta de la aplicación para Android, la número 2.22.23.9.

Relacionado: Ya no será posible hacer capturas de pantalla en WhatsApp

La novedad se encontrará directamente en la sección de ajustes de la aplicación, donde los usuarios que han sido seleccionados (al azar) para las pruebas encontrarán una nueva sección llamada «Avatar». Allí encontrarán todo lo necesario para crear y personalizar su propio personaje 3D y establecer su avatar.

El avatar creado estará disponible como sticker para mostrar varios estados de ánimo y facetas que puedes usar en las conversaciones. Además, sería posible utilizar el avatar como imagen de perfil.

Por ahora no hay una fecha clara para la llegada de los avatares a todos los usuarios de WhatsApp en Android y iOS, pero sin duda esto representa perfectamente los planes de Meta, que desde ya está permitiendo a los usuarios de sus diferentes plataformas la posibilidad de crear una versión 3D que seguramente se integrará a las novedades relacionadas con el metaverso que desea construir la compañía.

Relacionados