Connect with us

Aplicaciones

La app que todo fotógrafo debe tener en su celular

Published

on

Los fotógrafos enfrentamos muchas veces un problema cuando ofrecemos nuestros servicios ¿Cuánto cobrar? para los que tienen años de experiencia ya conocen al derecho y al revés como sacar sus cuentas cuando ofrecen sus servicios en forma freelance, pero el mercado es cambiante provocando que se ajuste los precios y los nuevos fotógrafos muchas veces se ven explotados por no ser consientes del precio justo a cobrar.

Es así que nace una aplicación colombiana llamada Freelo, la app esta diseñada para todo tipo de fotógrafo, el profesional, el de renombre, el principiante, el empírico, etc. Con ella ya no tendrás que morir tratando de sacar cuentas de cuanto debes cobrar por tus servicios.

La plataforma esta en versión beta y cuenta con una plataforma muy sencilla, debes registrarte con tu correo, crear una contraseña, y nombre para identificarte, después te pedirá unos datos obligatorios tu nivel de formación en la fotografía (va desde empírico hasta maestría), cuantos años de experiencia en el campo tienes, el valor de tu equipo fotográfico y tipo de régimen tributario (los impuestos que debes pagar como trabajador independiente) y genero; estos datos puedes editarlos después.2015-11-18 22.28.59

Ya con los datos registrados, puedes realizar la cotización en 7 simples pasos, tipo de fotografía, cantidad, tiempo que duraras, nivel de edición, derechos de la imagen, en cuanto tiempo te pagara  y tipo de cliente; al llenar todos estos datos la app te dará una sugerencia de cuanto deberás cobrar por tus servicios

Para los usuarios registrados te darán en detalle el costo y la división del pago, diciéndote cuanto deberás pagar por impuestos, seguridad social, cuanto dinero te sobrara y como deberías dividirlo e invertirlo.

La aplicación funciona bajo las leyes y precios colombianos, pero sirve para que fotógrafos de otros países se den una idea general de cuanto cobrar; es una idea muy original que podrá finalmente unificar el mercado fotográfico en Colombia y darle más control a los artistas sobre su trabajo para que no sean explotados con los clientes.2015-11-18 22.35.19

Hemos estado probando la aplicación todo el día, aún estando en su estado beta funciona muy bien, presenta algunos pequeños errores de ves en cuando pero nada grave todavía, esperemos que en las próximas actualizaciones sigan mejorando la plataforma, corrijan los errores presentes e incluyan más países. Pruébala y cuéntanos ¿Qué te parece?
Descargar: iOSAndroid

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.