Connect with us

Aplicaciones

Así puedes gestionar el almacenamiento usado en WhatsApp

Social Geek

Published

on

Recientemente la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel global añadió una característica que permite gestionar mejor el espacio de almacenamiento utilizado en tus chats. Te contamos cómo puedes usarla para eliminar los archivos recibidos por WhatsApp que realmente no son necesarios de conservar en la memoria del teléfono. 

En realidad se trata de un nuevo diseño con más funciones de la herramienta de administración de almacenamiento. Ahora en esta sección más bien desarrollada es posible encontrar y eliminar archivos que ocupan demasiado espacio.

Cómo liberar espacio en WhatsApp 

A diferencia del método anterior dentro de la aplicación que ordenaba todos los chats según la cantidad de archivos y peso en cada conversación, la nueva herramienta ofrece un lugar más gráfico que ofrece miniaturas de contenido para eliminar y nuevas categorías como “Reenviado muchas veces” y archivos de  “Más de 5 MB”, lo que hace mucho más fácil el proceso de limpiar el almacenamiento ocupado por los chats de WhatsApp.

Para ello los usuarios solo deben abrir la aplicación de WhatsApp y abrir el menú de Ajustes> Almacenamiento y datos> Administrar almacenamiento. Una vez en el menú de gestión de almacenamiento ahora será mucho más fácil liberar espacio de su dispositivo.

Lo Último

Móviles