Connect with us

Aplicaciones

Cadenas por WhatsApp se redujeron en un 70% en todo el mundo

Published

on

Si ya no estás recibiendo tantas cadenas y noticias falsas relacionadas con el coronavirus en tu WhatsApp, probablemente el último movimiento de la aplicación está dando sus frutos. 

Como parte de su misión de evitar la propagación de fake news en su plataforma, este mes WhattsApp tomó la decisión de limitar el reenvío de mensajes, una acción que ha tenido un impacto bastante positivo.

Te recomiendo: Estos son los nuevos límites de WhatsApp para evitar difusión de fake news

De acuerdo con un nuevo informe, la difusión de mensajes “altamente reenviados” a través de WhatsApp se ha disminuido en un 70% a nivel mundial, pocas semanas después de introducir la restricción. 

Lamentablemente muchas personas continúan difundiendo información falsa y cuantas cadenas lleguen a sus manos, y ante la difícil misión de capacitar a la gente para que indaguen a fondo y se informen antes de compartir cualquier información, estos límites evitan que la desinformación sea difundida de forma masiva.

En el pasado países con graves problemas ocasionados por la desinformación en redes sociales como la India han solicitado a todas las plataformas de este tipo que establezcan controles para evitar la propagación de noticias falsas en sus territorios.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.