Connect with us

Aplicaciones

Los chats de WhatsApp ahora desaparecerán de forma predeterminada

Published

on

A partir de ahora todos tus chats nuevos de WhatsApp tienen activa la función para que desaparezcan en poco tiempo.

Aunque hace un año la aplicación introdujo una opción para eliminar los mensajes con más de 7 días de antigüedad, la nueva función anunciada el día de hoy busca imponer chats efímeros que no dejan ningún registro en el historial.

De acuerdo con el anuncio realizado por el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la compañía matriz de WhatsApp, a partir de hoy se está implementando una nueva opción de mensajes que desaparecen, por lo que podrá hacer que todos los chats nuevos desaparezcan de forma predeterminada después de 24 horas, 7 días o 90 días. 

No todos los mensajes necesitan quedarse para siempre, dijo Zuckerberg. 

Además de añadir una nueva capa de privacidad, la decisión de añadir más opciones de mensajes temporales tiene el objetivo de brindar un mejor enfoque, sin almacenar en la lista de chats mensajes que simplemente son innecesarios guardar para siempre.

A diferencia del modo anterior que requería configurar cada chat de forma individual para que los mensajes desaparezcan, ahora la aplicación activa por defecto para que absolutamente todos los chats nuevos sean efímeros. Dependiendo de la configuración elegida, los chats entonces podrán desaparecer a las 24 horas o después de 7 días o 90 días. Por supuesto,  también podrán configurarse de forma individual si simplemente desea mantener unas cuantas conversaciones efímeras.

WhatsApp dijo que aunque la actualización activa por defecto los mensajes que desaparecen de forma predeterminada, esto no afectará los chats existentes. Cuando inicie un nuevo chat (excepto grupos), se mostrará un aviso indicando que la función de mensajes que desaparecen está activada, junto con una nota que dice que está activada de forma predeterminada, aunque el usuario podrá desactivar la opción para que las conversaciones se guarden en su historial.

Copyright © 2020 Social Geek.