Avatar

Sergio Ramos

15 de enero de 2014

Chrome móvil ahora reduce el consumo de datos

El número de personas que utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet aumenta significativamente bastante rápido.

Por tal motivo la nueva noticia de Google nos cae bastante bien a muchos, pues en adelante el navegador Chrome en sus versiones para Android y iOS introduce compresión de datos, de manera que el consumo de datos se reducirá si usamos este navegador y lógicamente la factura mensual también.

La nueva característica particular fue anunciada por primera vez hace ya casi un año, pero únicamente en su versión beta y no para todos.

Según informa Google, la compresión de datos en Chrome móvil puede ayudar a los usuarios a reducir el ancho de banda hasta en un 50 por ciento, una de las cosas a tener en cuenta es que la función no se activa de forma predeterminada, de modo que los usuarios tienen que ir al menú Ajustes, y luego dirigirse a “gestión de ancho de banda” y luego pulse en “Reducir el uso de datos” para habilitar la función.

Además de esta función, la versión de Chrome para iOS ha recibido también la traducción automática, ya existente en Android desde hace algún tiempo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados