Connect with us

Aplicaciones

Los stickers animados llegan a WhatsApp: así puedes tener esta novedad

Avatar

Published

on

Ha pasado un largo tiempo desde que Telegram añadió los stickers animados en su aplicación, función que por fin estará disponible para los usuarios de WhatsApp.

La aplicación propiedad de Facebook ha lanzado su primer pack de stickers animados, por ahora disponible únicamente en la versión beta de WhatsApp; aunque es importante resaltar que en las primeras pruebas descubiertas aparecían cuatro paquetes de stickers con animaciones, por lo que, al menos en un inicio, se espera que cuando esta novedad llegue a todos los usuarios habrá más opciones disponibles.

Cómo tener stickers animados en WhatsApp

Como se menciona previamente, esta función solo está disponible para aquellos que tengan la versión beta de WhatsApp (aquí puedes inscribirte al WhatsApp Beta Program), que es donde la app prueba funciones que están a pocos días de ser liberadas a todos los usuarios. 

Stickers Animados en WhatsApp

Una vez cumplido ese requisito, en la sección de stickers deber presionar el botón de “+” que aparece en la parte derecha,  encontrarás el pack llamado “Playful Piyomaru”, el cual tiene justo al lado de su nombre un icono de “play”. Este icono será el que indicará si un pack de stikers es animado; en mi caso solo aparece dicho paquete, pero seguramente llegarán más en pocos días.

Te recomendamos: Novedades que prepara WhatsApp: llamadas en la versión Web y acceso desde múltiples dispositivos

Stickers Animados en Telegram

Cómo puedes ver al comparar ambos videos, la experiencia es bastante diferente a los stickers animados de Telegram, pero sin duda un buen comienzo para que este tipo de mensajes divertidos se masifiquen en WhatsApp. 

Si no quieres esperar y deseas tener stickers animados en WhatsApp desde ya, puedes unirte al programa beta de WhatsApp y te convertirás en un tester, lo que además te dará acceso anticipado a otras novedades de la aplicación.

Otras novedades de WhatsApp

Además de anunciar oficialmente los stickers animados, WhatsApp también confirmó la llegada de los códigos QR para agregar contactos fácilmente, así como la opción de modo oscuro para la WhatsApp web.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.