Connect with us

Aplicaciones

Apple rechaza aplicación de mensajes cifrados para iOS

Avatar

Published

on

Tras las revelaciones hechas por Edward Snowden acerca de los diversos programas de espionaje empleados por la  NSA, gran parte de usuarios mostró su descontento y preocupación por su privacidad.

A raíz de esas revelaciones muchos desarrolladores independientes y compañías vieron una oportunidad para lanzar aplicaciones de mensajes cifrados, mientras que las aplicaciones de este tipo ya existentes comenzaron a acoger cientos de usuarios decepcionados.

Tal es el caso de Cryptocat, una aplicación web libre que nos permite chatear a través de mensajes cifrados, la cual había hecho una promesa de llegar a los dispositivos iOS, pero lamentablemente vio frustrado su intento debido a que Apple rechazó la aplicación de Cryptocat presentada para llegar a la App Store.

Cryptocat es bastante popular gracias a su facilidad de uso, pero su principal atractivo es que nos permite intercambiar mensajes cifrados de extremo a extremo. Su desarrollador Nadim Kobeissi, por supuesto tomo el hecho con total indignación, afirmando que lamentablemente no puede revelar los motivos del rechazo debido a políticas incluidas en el contrato que pactan los desarrolladores con Apple.

Resulta difícil determinar la causa del rechazo de la aplicación, aún más teniendo en cuenta que Cryptocat se encuentra disponible como una extensión de Safari e incluso se puede obtener en la Mac Store.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.