Connect with us

Aplicaciones

Cómo descargar Juegos y Apps fuera de Google Play de forma segura

Published

on

Una de las cosas por las que muchas personas y desarrolladores prefieren el sistema operativo Android, es por su versatilidad y facilidad de expandir el ecosistema sin las restricciones que se encuentran en otros dispositivos.

La posibilidad de descargar juegos y aplicaciones para Android fuera de la Google Play está presente en la plataforma desde sus inicios, siendo al día de hoy una de las características más aprovechadas por los más entusiastas. AppMarket es una de esas opciones, una tienda externa que permite acceder a los mejores juegos y aplicaciones disponibles para Android. 

Google lanza Android 12, la nueva versión del sistema usado en 3.000 millones de dispositivos

Sin dudas, entre las opciones de Android que más disfrutan los usuarios está la posibilidad de acceder a aplicaciones y servicios que por alguna razón no se encuentran disponibles en la Google Play Store, esto a través de la instalación de los archivos APK (paquetes de la app comprimidos) que se pueden descargar de forma directa y a través del administrador de archivos realizar el proceso de instalación, muy similar a cómo funcionan los paquetes de programas en Windows. 

Entre los beneficios están acceder a las versiones más nuevas de apps y juegos para Android antes de que estas sean lanzadas en la Play Store, o incluso descargar apps que solo están disponibles en determinadas regiones, descargar las versiones beta de WhatsApp, y muchos beneficios más. Incluso esto ha permitido que Fortnite continúe estando presente en Android, pues a pesar del lío judicial que libran Epic Games y Google que ha eliminado el popular juego de la tienda de apps oficial de Android, los jugadores pueden bajar los APK y actualizaciones de forma externa. 

Por supuesto, no todo es color de rosa. Hackers y ciberdelincuentes aprovechan esta posibilidad para colar en los dispositivos aplicaciones maliciosas que pueden incluso robar los datos del usuario. Por esto, siempre la recomendación es descargar archivos APK solo de fuentes confiables, tiendas que permiten descargar juegos y aplicaciones para Android fuera de la Google Play pero de forma legal y segura.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.