Connect with us

Aplicaciones

Es oficial: Los mensajes que desaparecen automáticamente llegan a WhatsApp

Published

on

Tras meses de rumores y especulaciones, la aplicación propiedad de Facebook ha anunciado oficialmente la llegada de esta nueva función. Ahora los usuarios pueden enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp

Tal y como indica la compañía, en esta época en la que las personas envían una gran cantidad de mensajes día a día, está bien poder guardar los recuerdos de familiares y amigos, pero no es necesario que la mayoría del contenido que enviamos se guarde eternamente. 

Inicialmente, los mensajes temporales de WhatsApp se eliminarán de forma automática 7 días después, lo que ciertamente es bastante tiempo. En aplicaciones como Snapchat el sistema elimina los mensajes inmediatamente después de que receptor los ve. 

Te recomendamos: Llegan a Instagram los mensajes que desaparecen; así serán los chats efímeros en la red social

De acuerdo con la información publicada en el website WhatsApp, los mensajes temporales durarán 7 días porque este período de tiempo permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando. 

“Nuestro objetivo es que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre. Es por eso que nos emociona mucho poder presentar la opción de mensajes temporales en WhatsApp”, dijo la compañía. 

Cómo activar mensajes temporales en WhatsApp.

La opción de mensajes temporales se ubica directamente dentro de cada chat. Y las opciones son activar o desactivar. La función llegará a absolutamente todos los usuarios este mismo mes.

En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

La compañía recomienda que solo uses los mensajes temporales con personas de confianza. Por ejemplo, es posible que una persona haga lo siguiente:

  • Reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca.
  • Copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca.
  • Tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.

Copyright © 2020 Social Geek.