Connect with us

Aplicaciones

Estados Unidos analiza bloquear la aplicación TikTok en el país

Social Geek

Published

on

Imagen: Kon Karampelas on Unsplash

TikTok ha tenido bastante movimiento de incidencia política durante las últimas semanas.

Comenzando con los hechos más antiguos, la aplicación fue bloqueada en India hace un par de semanas junto a decenas de aplicaciones chinas por “representar un riesgo para la seguridad” nacional de dicho país. Posteriormente, en los últimos días TikTok anunció que se irá de Hong Kong debido a una nueva ley de seguridad que básicamente le da control total a China sobre dicho territorio, lo que podría obligar a las empresas de tecnología  a cumplir con los estándares de censura y posiblemente también se les obligaría a enviar datos de los usuarios al gobierno.

Ahora se informa que Estados Unidos está considerando bloquear la aplicación en el país. El secretario de Estado Mike Pompeo aseguró en una entrevista para Fox News que la administración Trump está “analizando” una prohibición de la  red social china TikTok.

Te recomendamos: India prohíbe el uso de 59 apps chinas, entre ellas TikTok, Clash of Kings y otras populares

Varios legisladores americanos han expresado hace un tiempo temor de que el gobierno chino pueda usar TikTok para recolectar una gran cantidad de datos de los estadounidenses, y dado el caso de India, es posible que Estados Unidos finalmente termine también bloqueando la aplicación.

Usar o no usar ciertas apps, ¿de quién debería ser la decisión?

Para nadie es un secreto que en todo el mundo ahora conocen sobre la gran información a la que plataformas como Facebook, Google, Instagram, TikTok, FaceApp, y miles más, tienen acceso, incluyendo datos de los usuarios; en algunos casos incluso conocen sus gustos al navegar en internet.

A pesar de esto, el usuario común parece no darle mucha importancia a esa situación, y es de suponer que para aquellos que usan TikTok y de alguna manera sacan provecho de su enorme popularidad, preferirán continuar usando el servicio a pesar de que Pompeo diga que están poniendo sus datos en manos del partido comunista chino.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.