Avatar

Sergio Ramos

18 de junio de 2014

Facebook lanza Slingshot, la «venganza» contra Snapchat

Hace algún tiempo Snapchat rechazó una oferta de $ 3 mil millones de dólares por parte de Facebook, sin embargo, la red social no se quedó de brazos cruzados y está semana lanzó una nueva ampliación llamada Slingshot, la cual curiosamente compite con Snapchat.

A principios de este mes, Facebook publicó “accidentalmente” su nueva aplicación Slingshot, y desde ese preciso momento ya más o menos se tenía una idea de lo que Facebook tenía bajo la manga. Sin embargo, no fue hasta ayer que la red social hizo oficial la llegada de Slingshot, indicando que es algo “completamente diferente a Snapchat”.

En términos técnicos, Facebook tiene razón, Slingshot no es completamente igual a Snatpchat, sin embargo su objetivo continúa siendo el mismo, ofrecer imágenes que se autodestruyen.

SlingShot Facebook app

Slingshot se diferencia de Snapchat en la funcionalidad básica. Los usuarios de esta nueva aplicación de Facebook no podrán ver una foto de que han recibido a  menos que ellos envían una de vuelta, mientras que Snapchat no opone esa restricción y los usuarios no tienen por qué responder con otra foto  para ver lo que reciben.

Cabe resaltar que la aplicación funciona de manera independiente de Facebook, por lo que no será obligatorio tener una cuenta en la red social.

Slingshot se encuentra disponible para su descarga en iOS y Android.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados