Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Aplicaciones

Solución a la vulnerabilidad de los dipositivos Nexus

Published

on

Ayer se conoció la noticia de que un desarrollador había descubierto una vulnerabilidad que afecta a los dispositivos Nexus de Google.

Según la vulnerabilidad encontrada, todos los propietarios de dispositivos Nexus de Google deben tener mucho cuidados a la hora de recibir mensajes SMS, pues mediante los llamados mensajes Class 0 “Flash” los atacantes podrán sobrecargar el dispositivo de mensajes, lo que provocaría el reinicio del teléfono y la imposibilidad de conectarse a la red luego de reiniciar el mismo.

Para detener este tipo de vulnerabilidad, los desarrolladores Bogdan Alecu y Michael Mueller han unido esfuerzos para crear la solución: El nuevo firewall Class0Firewall, aplicación que desde ya se encuentra disponible en Google Play para hacer las veces de barrera protectora contra los efectos de la vulnerabilidad descubierta, de esta manera los usuarios de dispositivos Nexus podrán estar completamente protegidos frente a cualquier intento de ataque de denegación de servicio mediante mensajes Class 0.

La vulnerabilidad al parecer solamente afecta a los dispositivos Nexus, por lo que el resto de usuarios Android pueden continuar tranquilos.

Class0Firewall en Google Play.

 

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.