Connect with us

Aplicaciones

Google Maps añade nuevas funciones para transportarse seguro durante el COVID-19

Avatar

Published

on

Google Maps ha anunciado una serie de nuevas funciones que buscan ayudar a los usuarios a transportarse de forma segura y eficiente durante el coronavirus. Los cambios están disponibles en la versión de Google Maps para Android y en iOS, donde a partir de ahora se facilitará encontrar información importante para quienes deben movilizarse ya sea en auto o en transporte público.

Tras un largo tiempo en cuarentena obligatoria, muchas ciudades del mundo han comenzado a retomar poco a poco diferentes actividades económicas, pero ahora con un mayor control para evitar aglomeraciones, lo que ha llevado a tomar medidas sobre el transporte público para mantener el distanciamiento social y la seguridad en la salubridad.

Con las nuevas funciones útiles de Google Maps, ahora las personas que buscan opciones de transporte público para llegar a su destino recibirán alertas relacionadas con el virus y en muchos casos se detallan los requisitos exigidos por las autoridades locales, como el uso de tapabocas.

De acuerdo con la compañía, las llamadas alertas de tránsito se están implementando en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y EE.UU., lugares donde la aplicación ya integra información de las agencias de tránsito locales, con la promesa de incluir otros países pronto.

Por otra parte, Google Maps añade unas alertas de manejo para notificarle sobre los puntos de control del COVID-19 y las restricciones a lo largo de su ruta, como cuando cruza las fronteras nacionales (comenzando primero en Canadá, México y los EE. UU.), esto especialmente para conductores de vehículos privados, quienes verán una alerta en la pantalla de indicaciones y después de comenzar la navegación si su ruta se ve afectada por estas restricciones. 

También será posible ver el nivel de congestión de estaciones de trenes y transporte público, ayudando así a conservar el distanciamiento social y programar mejor los viajes por la seguridad en la salud de los usuarios. 

Información sobre la congestión en transporte

Por otra parte, la compañía dice que información sobre la temperatura, la accesibilidad y la seguridad a bordo, así como las secciones designadas para mujeres en las regiones donde está reglamentado, ahora se está implementando globalmente, lo que le ayuda a encontrar comentarios de pasajeros anteriores cuando estén disponibles y enviar los suyos, junto con las rutas de transporte público.Por último, para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas de todo el mundo a saber antes de ir, Google Maps ha agregado información de accesibilidad más clara para que las personas encuentren y contribuyan, incluso dónde hay puertas accesibles para sillas de ruedas, asientos, botones de parada y más.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.