Aplicaciones

GoPro despide a 300 empleados por los malos resultados de su dron Karma


GoPro confirmó que está despidiendo entre 200 y 300 empleados, principalemente de su división de drones Karma. La compañía informó a los empleados que permanecerán dentro de la nómina durante otras seis semanas y realizarán un anuncio público próximamente.

Es cierto que GoPro ya había despedido a 270 personas a principios de este año, según informes, esto debido al desastroso lanzamiento de su dron Karma. La compañía originalmente estaba desarrollando un dron con DJI, pero finalmente decidió solo desarrollar el Karma.

Tiempo después del lanzamiento de este dron, los compradores informaron que este se estaba cayendo del cielo, según algunos informes, debido a que sus betarías se estaban desconectando. GoPro, además, también enfrentó la competencia del drone Mavic Pro de DJI, el cual tenía características que el Karma no tenía en su lanzamiento el modo “sígueme”.

Además, los informes aseguran que el ajuste del cinturón a lastimado a algunos usuarios, especialmente porque es el resultado de lo que parece ser decisiones deficientes en la administración y una ingeniería deficiente.

Por su parte, GoPro resalta que el recorte de personal parece estar mejorando la salud de la compañía, ya que informó que hubo mejores ganancias que el trimestre pasado.

 


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver