Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Con esta herramienta de Realidad Aumentada sabrás si tu maleta es apta para llevar en cabina

Uno de los inconvenientes más comunes para los viajeros tiene que ver con su equipaje de mano. Algunas aerolíneas, especialmente las de bajo costo, imponen límites en las dimensiones que están un poco por debajo de un equipaje de mano promedio, sorprendiendo a los turistas con un pago extra para poder llevar dicho equipaje en cabina.

Los más prevenidos toman una medición precisa de las dimensiones de su equipaje en cada viaje, pero para aquellos que buscan una solución un poco más acorde a los tiempos modernos, el buscador de viajes KAYAK lanzó recientemente una herramienta de medición de equipaje que funciona a través de realidad aumentada desde el smartphone.

La aplicación fue creada por la compañía para que los viajeros puedan pasar con confianza a la hora de realizar el check-in, y además de ser una solución moderna a una necesidad latente, la herramienta ofrece una experiencia divertida e interactiva con lo último en tecnología.

“A la hora de preparar el equipaje uno de los temas que preocupan a los viajeros es saber si el bolso o la maleta de mano entrará en el compartimento superior del avión, por eso hemos lanzado esta herramienta que ayuda a la planificación del viaje”, dijo Claudia Tellez, Regional Manager de Mercados Hispanos para el Cono Sur de KAYAK.

Dado que las dimensiones del equipaje de mano pueden variar de una aerolínea a otra, la herramienta compara las políticas de tarifas de equipaje para todas las aerolíneas, de esta forma los viajeros pueden saber si su maleta entrará en la cabina, sin importar su aerolínea.

Para medir el equipaje, los usuarios solo tienen que ingresar a la aplicación de KAYAK y realizar una búsqueda de vuelo. Luego de eso encontrarán la opción “herramienta para medir maletas”, y seguidamente se solicita un escaneo del sueño para ayudar a calibrar las mediciones. Finalmente, a través de la cámara se calcula el tamaño de la maleta y la app realiza los cálculos.

La herramienta alertará con las medidas exactas de la maleta (largo, ancho y alto), para que sepas si puedes llevarla en un vuelo como equipaje de mano. Por ahora esta novedosa función solo está disponible en la aplicación de KAYAK para dispositivos con iOS 11.3 en adelante.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.