Connect with us

Aplicaciones

Microsoft lanza Outlook Lite para dispositivos Android en mercados emergentes

Published

on

Aunque te parezca extraño, hay millones de personas en el mundo que usan smartphones bastante básicos para su día a día. Por supuesto, aquí están las dos caras de la moneda: quienes simplemente no necesitan más, y quienes no pueden acceder a una mejor herramienta acorde a sus necesidades.

A esto debemos sumar la brecha digital, pues muchas regiones no tienen acceso a redes 4G, lo que impide un óptimo funcionamiento de servicios como el correo electrónico en dispositivos móviles. Con la idea de brindar una opción apta para todos, Microsoft ha lanzado una nueva versión de su aplicación de correo. La app llamada Outlook Lite ya está disponible en Android, brindando una versión más liviana y más rápida a todos los usuarios con cuentas de Outlook.com , Hotmail, Live, MSN, Microsoft 365 y Microsoft Exchange Online.

Los beneficios de este tipo de aplicaciones son ideales para tener una mejor experiencia incluso en equipos no muy potentes o con conexión a internet modesta. En el caso de Outlook Lite, la aplicación promete un mayor rendimiento, no requiere espacio de almacenamiento significativo y el uso de batería es menor, esto sin perder la tiene la experiencia central de Outlook, incluido el acceso a correos electrónicos, calendario, contactos, entre otras.

De acuerdo con la compañía, Outlook Lite pesa alrededor 5 MB, realmente muy poco para una aplicación móvil. Además, está optimizada para funcionar rápidamente en cualquier dispositivo Android, incluyendo equipos con solo 1 GB de RAM. Incluso funciona perfectamente en todas las redes móviles, lo que incluye las redes 2G y 3G que todavía se usan en algunos países del mundo en contraste con los nuevos desarrollos de redes 5G.

Inicialmente la aplicación se puede instalar en mercados emergentes como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, India, México, Perú, Arabia Saudita, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía y Venezuela. Está disponible en la Google Play Store.

Copyright © 2020 Social Geek.