Connect with us

Aplicaciones

Mover los chats de WhatsApp de iPhone a Android ya es posible

Published

on

Teniendo en cuenta la tecnología actual y lo que ofrecen aplicaciones alternativas a WhastApp, es ridículo que durante años cambiar de un sistema operativo a otro (entre iOS y Android) sea un dolor de cabeza para los usuarios. Afortunadamente eso está por cambiar.

Si has usado Telegram, seguramente conoces la facilidad con el que el historial se mantiene entre un dispositivo y otro en los que inicias sesión, sin importar si son móviles, tablets o incluso en computadoras; todo el historial se mantiene xolo al iniciar sesión. Sin embargo, WhatsApp funciona de forma diferente, por lo que los chats se almacenan siempre de forma local y en la nube solo en forma de copia de seguridad.

Por fortuna, poco a poco WhatsApp ha logrado desarrollar una manera de mantener los chats de los usuarios sin importar si cambian de sistema operativo. De acuerdo con el nuevo anuncio de Google, ya está disponible la función de transferencia de chats desde iPhone a Android en teléfonos Pixel. Además, también estará disponible en los nuevos smartphones que se lancen con Android 12.

Recomendado: WhatsApp añade cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad

Históricamente era imposible transmitir ciertos tipos de datos al cambiar de un iPhone a Android como chats, fotos, mensajes de voz y conversaciones con amigos y familiares, pero esto no volverá a ocurrir.

«Cambiar a un teléfono nuevo puede ser una experiencia abrumadora, especialmente si se está cambiando a un sistema operativo completamente diferente. Queremos facilitar este proceso, por lo que con la reciente versión de Android 12, agregamos la capacidad de transferir todos sus elementos esenciales conectando su iPhone con su nuevo teléfono Android mediante un cable. Con su permiso, Android combina e instala automáticamente las mismas aplicaciones de Google Play, y le permite llevar fácilmente su historial de SMS e iMessage con usted, junto con fotos, videos, contactos, calendarios y más«, dijo Google en un comunicado.

Todo el historial pasará de forma segura de un dispositivo iPhone a Android, esto a través de una verificación con un código QR que iniciará la transferencia, aunque también será necesario un cable USB-C a Lightning para poder mover todas las conversaciones.

La característica había sido introducida inicialmente en los smartphones Samsung Galaxy más recientes, y a partir de ahora será posible migrar más sencillo a cualquier otro teléfono reciente sin preocuparse por perder conversaciones valiosas de amigos, familiares, trabajo, etc

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.