Connect with us

Aplicaciones

OpenEmu, el emulador de video juegos clásicos para Mac

Avatar

Published

on

Existen muchísimas versiones de emuladores disponibles en el mundo, sin embargo la mayoría reflejan su naturaleza de ‘hacker’ con una interfaz no muy llamativa y con la necesidad latente de descargar múltiples emuladores dependiendo de la consola favorita y a veces dependiendo del rom. OpenEmu fue lanzado esta semana, te permite lanzar juegos de hasta 12 sistemas diferentes añadiendo la posibilidad de jugar usando distintos gamepads sin necesidad de mucho esfuerzo.

Entre las consolas clásicas disponibles se encuentran: NES, SNES, Génesis, Sega 32 X, Sega Master System y Turbo Grafx-16, además de consolas portátiles como: Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS (aunque con algo de esfuerzo), Game Gear, NeoGeo Pocket y Virtual Boy.

Por ahora esto es todo lo que se puede encontrar; sin embargo sus desarrolladores prometen que en actualizaciones futuras integrarán otras plataformas más emocionantes como: Play Station, Nintendo 64, Atari 2600 e inclusive el PSP.

Quizás la características más interesante como les mencioné antes, es lo fácil que es enganchar tu actual control, funciona incluso con: Wii Remote, Dualshock 3 a través de bluetooth, o con un control de PS4 mediante un cable USB.

El emulador en sí no es una versión adicional, sino más bien una recopilación de otros sistemas estables, integrada a una interfaz agradable. El proyecto suena bastante prometedor además que es Open Source, lo que da para pensar que tendrá un buen futuro y actualizaciones constantes.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.